Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Esto debes comer para que no te piquen los moscos

ajo_moscos

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

Te decimos cuáles son los alimentos que al consumirlos te ayudan a evitar los molestos piquetes

COMPARTIR

Durante el verano es más común la aparición de moscos y sus molestas picaduras que incomodan más a unas personas que a otras.

Es importante señalar que son los mosquitos hembras las que pican, ya que la sangre tiene nutrientes que necesitan para producir sus huevos. Pero ¿por qué pica a unas más que a otras?

De acuerdo con los expertos del Hospital Houston Methodist el mosquito percibe una variedad de señales que le avisan que un humano se encuentra cerca, como:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
  • Dióxido de carbono
  • Olores de la piel
  • Calor corporal

Primero, los sensores del gusto del mosquito detectan el dióxido de carbono que exhalas al respirar. Al acercarse buscan los olores de la piel, como el ácido láctico, el amoniaco, o bien, los olores que son creados por las bacterias naturales que se encuentran alojadas en la piel.

Algunos investigadores sugieren que la detección del dióxido de carbono y el olor del cuerpo determinan si el mosquito te ignora o presta más atención para ubicarte.

Dime que comes y bebes y te diré si te pican…

Otro de los factores que influye en nuestro olor corporal es la dieta ya que está puede afectar en el tipo de compuestos liberados de la piel, y esto determina cuál bacteria puede metabolizar moléculas con ciertos olores.
Aunque estos estudios aún son limitados, se piensa que la alimentación puede atraer a los mosquitos.

Los estudios demuestran que consumir alcohol, específicamente la cerveza aumenta la atracción de los mosquitos.

Alimentos que ahuyentan a los moscos:

  • Chiles: este alimento contiene capsaicina, una sustancia que resulta molesta e irritante para los mosquitos y otros insectos.
  • Tomates: son altos en vitamina B1, misma que repele a los moscos.
  • Ajo y cebolla: estos liberan alicina a través de los poros, lo cual resulta en algo sumamente desagradable para esos pequeños insectos.
  • Vegetales verdes: además de ser muy saludables, liberan un olor poco atractivo para los moscos.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR