Inicio » Sobremesa » Consejos para ahorrar en la comida a domicilio

Consejos para ahorrar en la comida a domicilio

No te quedes con el antojo, te dejamos algunas recomendaciones para hacerlo funcional

Con la llegada de la pandemia, las compras online y pedidos a través de apps creció.

De acuerdo con el optimizador financiero Fintonic durante los primeros seis meses de 2021, la alta de pedidos en aplicaciones de delivery aumentó; colocando a Rappi con el ticket promedio más alto, seguido de Uber Eats y finalmente DiDi Food.

Leer más:

Foto: Unsplash

“En sintonía con las medidas de sana distancia y ante la presencia del coronavirus, los mexicanos aumentaron el uso de apps de comida a domicilio, y cada vez ganan más terreno.”, señaló Aitor Chinchetru, Co-CEO y fundador de Fintonic. 

Acá te dejamos algunos tips para que aprendas a ahorrar y mover mejor tus fichas a la hora de pedir comida por delivery.

¡A comprar de forma inteligente!

Compara precios de envío

Una vez que ya hayas elegido la comida que quieres, busca en las diferentes aplicaciones cuál te ofrece el menor costo por envío ya que pueden llegar a variar desde los $2 a los $20 por envío del mismo producto.

Aprovecha y busca descuentos

Si es tu primera compra podrás disfrutar de descuentos y hasta envíos gratis. Una forma de ahorra dinero e utilizando los cupones de descuento que te llegan a tu mail o los que algunos influencers comparten.

Explora nuevos sitios de comida

Una de las opciones es conocer más sobre los sitios no tan populares que hay en tu colonia, apuesta por probar la sazón de las fonditas y puestos de comida.

Foto: Unsplash

Establece un presupuesto

Si de plano por alguna razón no puedes cocinar o salir a comer a algún local cerca de ti, una forma de ahorrar es fijar una cuota mensual detinada a tus pedidos de comida rápida.

Utiliza tarjetas que otorguen recompensas

Muchas veces las aplicaciones te permiten pagar con medios electrónicos, aprovecha las recompensas que tus tarjetas te pueden otorgar por gastar con ellas.


 ¿Tienes más consejos? ¡Cuéntanos! Te queremos leer.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar