Foto. Instagram @gordongram
Cómo hacer una hamburguesa a la Gordon Ramsay en 10 minutos
El afamado chef comparte su receta perfecta para una hamburguesa gourmet en tiempo récord
Desde que Gordon Ramsay se convirtió en jefe de cocina en Aubergine, Londres, en 1993, su ascenso en el mundo culinario ha sido meteórico. En menos de tres años, logró que el restaurante obtuviera dos estrellas Michelin. A los 35 años, Ramsay abrió su propio restaurante y desde 1998 mantiene tres reconocimientos en la famosa guía, consolidándose como el más antiguo en Londres con tal prestigio.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
Actualmente, es una figura global no solo en la cocina, sino también en la televisión, con programas internacionales.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una hamburguesa?
¡Prepara una de sus famosas hamburguesas gourmet en solo 10 minutos! Aquí te contamos cómo hacerlo:
Ingredientes
-1/2 libra de carne molida
-1 pan de hamburguesa
-Lechuga
-Chile congelado
-3 a 4 tiras de tocino
-1 cebolla cortada en rodajas gruesas
-1 rodaja de tomate
-1 taza de mayonesa
-2 cucharadas de sriracha (o más al gusto)
-1 rebanada de queso cheddar
-Aceite de semilla de uva
-Mantequilla
Te puede interesar:
- Sorprende con cuatro recetas fáciles con alitas de pollo
- Fácil y llenador: Prepara hojaldras de pollo con mole o atún
- Molcajete de nopal, una receta para taquear en tus reuniones


Instrucciones
Preparación del Grill: Calienta una sartén parrilla a fuego medio-alto. Mientras se calienta, sazona la carne molida con sal y pimienta. Añade la yema de huevo y ralla el chile congelado al gusto (aproximadamente una cucharadita). Mezcla todo bien.
Forma la hamburguesa: Si tienes prisa, hazla de menos de tres cm de grosor para que se cocine más rápido. Si tienes más tiempo, puedes hacerla más gruesa.
Cocción inicial: Unta la sartén con aceite y coloca la hamburguesa. Si deseas cocinarla rápidamente, presiona un poco la carne hacia abajo. Añade las tiras de tocino y las rodajas de cebolla, que también deben estar sazonadas con sal, pimienta y un poco de aceite.
Aderezo especial: Mientras se cocina, mezcla la mayonesa con la sriracha (salsa picante) para hacer la mezcla. Ajusta la cantidad según tu preferencia.
Voltear y tostar: Da la vuelta a las cebollas y el tocino una vez que estén cocidos por un lado. Voltea la hamburguesa solo una vez, cuando esté bien sellada y cocida por un lado. Tuesta los panes en la sartén durante unos 1-2 minutos.
Fundir el queso: Al finalizar la cocción de la hamburguesa, añade una rebanada de queso cheddar. Coloca una pequeña cantidad de mantequilla y cubre con un bol o una tapa para que el queso se derrita perfectamente. Retira el tocino y las cebollas cuando estén cocidos, escurriendo el exceso de aceite.
Montaje: Una vez derretido el queso y cocida la hamburguesa, retira del fuego y empieza a armar la hamburguesa. Coloca en el pan: una capa de mayonesa con sriracha, lechuga, rodaja de tomate, cebolla, la hamburguesa con queso, el tocino, otra capa de cebolla, un poco más de mayonesa con sriracha y la tapa del pan. Ya ya puedes disfrutarla.