Inicio » Para probar » Un recorrido cultural y gastronómico por el centro de Tlalpan

Foto: Mariana García

Un recorrido cultural y gastronómico por el centro de Tlalpan

También tú puedes formar parte de esta ruta en este lugar

El Centro de Tlalpan tiene joyas gastronómicas que vale la pena descubrir. Como parte de la reactivación de esta alcaldía, Barra Alipús, Aurora Café y Bistro Lumière se unieron el pasado 31 de agosto para ofrecer un recorrido gastronómico. Te contamos la experiencia que tuvo Aderezo y lo que puedes comer durante tu visita a esta zona de la Ciudad de México.

Leer más:

¡Qué comience la diversión!

El primer destino fue Barra Alipús, este lugar tiene todo lo que necesitas si amas Oaxaca: comida rica y toda las etiquetas de mezcal de Los Danzantes y Barra Alipús.

Pasión de verano, un coctel creado por Anaid Lugo elaborado con frutos rojos, limón, jarabe, jugo de arándano y Mezcal Alipús San Baltazar escarchado con sal de gusano fue el banderazo para comenzar el recorrido.

Las entradas estuvieron a cargo de la Mayora Dulce Sánchez, quien es la encargada de cocina de Barra Alipús; probamos unas Memelitas de quelites (asiento de cazuela, salsa de chile pasilla mixe, cebolla y queso de cintillo) un Taco de Chapulín (chapulines, flor de calabaza, pepitas verdes, guacamole y queso panela y para finalizar una Enmolada (pollo, mole negro de Oaxaca, crema y queso).

Como parte de la oferta cultural que existe en la alcaldía, también recorrimos el mural histórico de Tlalpan, el cual tiene más de 30 años y él se representa el origen del lugar; desde la fundación de Cuicuilco hasta la llegada de modernidad en la CDMX.

El plato fuerte se tomó en Bistro Lumière en donde el chef Pablo Bernal cocinó: Croqueta de Jamón Serrano acompañada de un cremoso de balsámico y salsa brava; Caracoles a la Bourguignon (mantequilla, perejil, un toque de brandy, sal y pimienta); Sopa de Cebolla gratinada con queso parmesano (jugo de res, cebollas, croûton de pan, queso parmesano); Short Rib (costilla cargada con una cocción de 8 horas en su jugo, acompañada de papas al tomillo).

Las calles de Tlalpan, arropan a T.A.C.O A.C (Talleres de Arte Contemporáneo A.C. un lugar donde la magia del arte converge con diferentes actividades, este taller está a cargo de su fundador Sergio Ricaño.

Cerramos con broche de oro en Aurora Café, aquí, la subchef Anais Piña, nos enamoró por completo con una Tarta de Limón (cremoso de limón en crema pastelera y merengue italiano flameado) y un delicioso y clásico Cheescake New York con compota de frutos rojos y un toque de canela.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar