Inicio » Plato de portada » Tres consejos para triunfar en la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving

Foto: Especial

Tres consejos para triunfar en la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving

Esta festividad se celebra el último jueves de cada mes de noviembre

Este jueves 25 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias también conocido como Thanksgiving.

Es una celebración donde el principal objetivo es agradecer por todas las bondades y cosas buenas que pasaron durante el año. Se realiza principalmente en países como Estados Unidos, Canadá y en alguna islas del Caribe.

La comida tradicional de esta festividad se centra en pavo acompañado de gravy, puré de papa o camote, alguna guarnición como ejotes y de postre un pay de calabaza.

Aunque siempre existen las opciones para llevar, pedir a domicilio o comer en restaurantes siempre es una gran idea prepararla desde cero; acá te dejamos algunos tips para que lo hagas fenomenal.

Leer más:

Primero que nada, tus invitados

Una vez que hayas realizado la invitación para tu cena confirma tus asistentes; así tendrás una idea de cuánta comida preparar. Aunque muchas veces nos regimos por la típica frase “más vale que sobre a que falte” siempre es conveniente hacer lo justo.

Planea tu menú

Hacer una cena es bastante caro, los insumos y sobre todo las proteínas como el pavo suben de precio esta temporada debido a que se acercan fechas como Navidad y Año Nuevo.

Lo más recomendable es que prepares algo delicioso pero amigable con tu bolsillo. Si está en tu plan comprar y preparar un pavo lo que puede cambiar es el relleno. Eso sí, el postre con calabaza nunca debe faltar.

Diviértete en el proceso y agrégale tu toque

Si ya eres todo un experto preparando la cena de Thanksgiving, no está de más que le agregues tu toque personal; ya sea a través de un ingrediente extra o incluso en la forma en cómo servir y emplatar.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar