Inicio » Plato de portada » Freidora de aire: Cuatro recetas que puedes cocinar

Foto: Pixabay

Freidora de aire: Cuatro recetas que puedes cocinar

No sólo cocines papas fritas, te decimos que otros platillos puedes preparar en este electrodoméstico que está de moda

De un tiempo para acá, en lo que respecta a la tecnología aplicada a la cocina, se ha visto un boom creciente por algunos electrodomésticos que han revolucionado la manera de preparar ciertos platillos sin la necesidad de usar aceites o grasas adicionales y que todo amante de la gastronomía debe tener en su vida, se trata de las airfryers o freidoras de aire.

Son un pequeño horno de convección doméstico diseñado para simular la fritura profunda sin sumergir la comida en aceite. Un ventilador hace circular aire caliente a alta velocidad, produciendo una capa crujiente a través de reacciones de pardeamiento como la reacción de Maillard y que son consideradas como una alternativa saludable para elaborar comida frita.

Foto: Breville

Sin embargo, muchas personas utilizan las airfryers sólo para preparar snacks comunes como papas a la francesa o alitas, sin animarse a explorar la creatividad y a experimentar el verdadero alcance que podría tener uno de estos aliados de la cocina.

Al respecto, el reconocido chef y embajador de Breville Héctor Palacios, recomienda algunos usos de un horno airfryer para preparar platillos fuera de lo común, aprovechando las ventajas tecnológicas de este electrodoméstico. 

Frutas y verduras deshidratadas: Si queremos disfrutar de una botana sin culpas gracias a no tener que añadir grasas, se pueden deshidratar desde plátanos, camote y coloridos betabeles, hasta frutas como guayabas y manzanas, ya sea para picar entre comidas o incluso adornar pasteles y otros postres con un toque muy personal, healthy y delicioso.

Snacks para la tarde: Gracias al sistema de superconvección del Smart Oven Air Fryer Pro, de la firma australiana de electrodomésticos de lujo, genera un mayor volumen de aire para distribuir el calor rápida y homogéneamente sobre los alimentos, ahora es posible preparar un snack para la tarde como papas fritas de calabacín, tiras de carne seca o trozos de berenjena a la parmesana.

Foto: Breville

Desayunos saludables y alternativos: Para iniciar el día cargados de energía, se puede cocinar satay de pollo frito con salsa de cacahuate, galletas deshidratadas y ligeras, empanaditas de manzana y hasta churros sin aceite.

Creaciones gourmet irresistibles: Si eres de los que quiere llevar su cocina a un punto gastronómico todavía más elevado, el chef sugiere explorar la técnica del airfrying para preparar falafel con aderezo de feta picante, alitas de pollo estilo coreano o rollitos primavera con salsa de chile dulce.

La tecnología, la gastronomía y la creatividad no son mundos alejados ni mucho menos peleados; por el contrario, representan una combinación sin límites para consentir al paladar con nuevas experiencias que transformarán nuestra cocina utilizando todo tipo de ingredientes. 

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar