Inicio » Plato de portada » Un viaje con sabor por estos museos de la CDMX

Un viaje con sabor por estos museos de la CDMX

Aprovecha los últimos días de vacaciones para visitar distintos recintos en la urbe con un toque culinario

Con la llegada de las vacaciones de Verano se antoja hacer algo distinto. Afortunadamente la preciosa ciudad siempre tiene opciones recreativas, prueba de ello son los museos gastronómicos que tiene la CDMX.

Acá te dejamos algunas opciones para disfrutar.

Leer más:

¡A pasear!

Museo del Tequila y Mezcal (MUTEM)

Forma parte del nuevo equipamiento cultural de la Plaza Garibaldi que tiene como finalidad darle difusión y promoción al patrimonio cultural de México.

Además que uno de sus objetivos centrales es dar a conocer el proceso de elaboración de los destilados así como los diferentes tipos de agave existentes.

Échate un mezcal y disfruta.

Visita más en : @mutem_garibaldi

Museo del Chocolate (MUCHO)

¿Eres fan del chocolate? Definitivamente tienes que darte una vuelta por este museo. Mucho, se encarga de enaltecer la cultura del cacao y del chocolate.

Toda la experiencia se concentra en la recaudación de piezas mexicanas, europeas, americanas y asiáticas del siglo XVII al XX, relacionadas con el cacao y el chocolate.

Conocerás desde el cultivo hasta el producto final. Escucha aquí una charla completita sobre este recinto.

Visita más en: @chocolatemucho

Nuestra Cocina Duque Herdez

Se encarga de difundir la historia de la cocina en México, preservando la cultura alimentaria, tradiciones e identidad mexicana.

Cuenta con 4 salas donde a través de diferentes actividades podrás conocer conocer cada proceso de la cocina; desde la cocina prehispánica, cocina virreinal, cocina moderna y cocina del futuro.

Este proyecto se desarrolló en coordinación el Papalote Museo del Niño.

Visita más en: @fundación.herdezmac

Museo del Pulque

Se encuentra en el ex convento de San Hipolito, este lugar tiene como prinicpal objetivo contar la historia de una de las bebidas más emblemáticas de México.

Este proyecto se trabajo bajo la lupa de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT). Si eres de buen diente y eres fan de este elixir aquí podrás comer y tomarlo cómo más te guste.

Aquí puedes escuchar un podcast sobre el recinto.

Visita más en: @mupyp.mx

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

También visita nuestro perfil de Instagram:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo:

Foto de portada Cuartoscuro

También te puede interesar