Inicio » Para probar » ¿Panes de cocodrilos y tortugas? Conoce los tradicionales juanchos

¿Panes de cocodrilos y tortugas? Conoce los tradicionales juanchos

Son de Tampico y están rellenos de cajeta o piña, te contamos su historia

Vladimir Meza | El Sol de Tampico

Paseando por el centro de la ciudad el aroma calientito proveniente de una panadería nos invitó a encontrarnos con un homenaje gastronómico a un ícono del puerto de Tampico: los juanchos.

Estos particulares panes elaborados de manera artesanal en El Pan de Cada Día, sorprenden por tener la forma del que ha sido uno de los animales representativos de la zona: el cocodrilo.

Juanchos es el apodo que se le dio a los cocodrilos de la laguna del Carpintero que la panadería decidió convertir en un bocadillo | Vladimir Meza

Cirilo García Hernández, el representante de esta panadería, nos platicó sobre como estos panecitos vieron la luz en este local que cuenta ya con 14 años de haber sido fundado.

“Nacieron como un homenaje a la ciudad y que se vea novedoso, ya estaba la carne, la torta y nosotros queríamos algo más”, detalló el entrevistado haciendo referencia a la inspiración que dieron vida a estos panes.

Los juanchos son conocidos por ser el atractivo turístico de nuestra ciudad, pero los panaderos sabían que no podían dejar a un lado también las populares jaibas y las tortugas, que se unieron a este zoológico creado a base de harina.


Jaibas y tortugas también forman parte de los particulares panes elaborados por esta tahona de la zona centro | Vladimir Meza

“A la gente le han gustado mucho y se alegran de verlo, nos dicen que está muy rico y que no hay otro igual, a mí me da mucho gusto que se expresen así”, continuó.

De igual manera destacó que son los periodos vacacionales y la visita de personas de distintas latitudes las que elevan las ventas, ya que los turistas no pierden la oportunidad de llevarse una buena cantidad de pan, haciendo hincapié en que su producto cuenta con la calidad suficiente para conservarse en perfecto estado.

“Es una satisfacción muy grande para nosotros que la gente venga a conocer y consumir a nuestro local y saber que nuestros panes son reconocidos a nivel nacional e internacional, en países como en Estados Unidos y hasta en Haití”, concluyó.

Es usual encontrarnos con cocodrilos en la laguna del Carpintero, pero descuida, si te sale uno de estos no llames a los bomberos, prepara un cafecito y disfruta de estos juanchos rellenos del espíritu y amor por nuestro puerto de Tampico.

Lee también 

La importancia de consumir cereales

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

¿Ya nos sigues es Instagram?

También te puede interesar