Si todos los días tienes el objetivo de levantarte temprano, pero por más que lo intentas, apagas tu despertador decenas de veces, llegó a México el mejor “gallo”, un gran motivador. Los desayunos de Casa Benell.
Son un éxito en Tampiquito, Monterrey desde hace siete años, una historia que comenzó en un taller, con la venta de pan de barra natural de larga fermentación; ahora esa masa se expande hasta la Ciudad de México.
También puedes leer
- Lina: Gozadera, comida creativa y vegetales que te llevan de viaje
- Si te sientes vulnerable en un bar, hay tragos clave con los que puedes pedir ayuda
- Cómo cuidar tus niveles de azúcar y prevenir la diabetes
“Queremos ayudar a quienes buscan una mejora en su día promoviendo la cultura del buen desayuno (…) Yo me fui dando cuenta que, mejorando mis hábitos matutinos, levantándome más temprano, haciendo ejercicio, siguiendo una buena alimentación y cuidando la espiritualidad me sentía mucho mejor todo el día. Entonces es lo que intentamos promover… tratamos de convocar a la búsqueda de la buena mañana”, contó para Aderezo el fundador del proyecto.
El acento en el pan que se elabora y se encuentra en el menú de este lugar no es necedad, la importancia se lee desde el nombre: Benell
“Se divide en dos sílabas, la primera es Ben y refiere a bendito; la otra sílaba es ell, que encontré en algún momento, que así se llama el músculo del antebrazo en un idioma antiguo, que ya no existe; ese el músculo que uno ejercita cuando amasa la masa. Entonces resumiéndolo o romantizándolo, Benell es el respeto al producto y respeto al trabajo. Nuestra columna vertebral alimenticia es el pan”.
¿Qué pedir en Casa Benell? No todo es chicharrón
Si bien el chicharrón que se elabora en Monterrey causa envidias-deseo en todo el mundo, hay más en su gastronomía. En Casa Benell te ponen bastantes ejemplos, entre ellos, un Le mollete con barbacoa de res, los huevos rompidos o una beermosa, elaborada con la cerveza de la casa.
Te compartimos un poco de lo que puedes probar y experimentar durante tu visita en la casona y nueva sucursal que tienen en Ciudad de México, pero con la premisa de lo que buscan para ti: “Promover el alimento natural e indulgente, que siempre esté bien goloso”
La primera impresión es importante, por eso, al entrar, te encontrarás con charolas de pan recién hecho y, si llegas temprano, verás al panadero en acción. Pide un tradicional marranito de piloncito, pero hecho con masa madre, una concha o bisquet, este último te lo sirven con mermelada de temporada y un suave pedazo de mantequilla, ingrediente que es muy preciado en la casa.
Antes del café, los jugos hechos al momento. Hay barras a la vista donde puedes ver cómo los elaboran, lo mismo que todos los platillos del menú.
Ya después de abrir apetito, te sugerimos un café americano o un huate latte, que lleva, nada más y nada menos, que cacahuate. Un insumo que verás también en los chilaquiles o en el pan francés.
Dentro de los imperdibles está el croque norteño, va con dos rebanadas brioche con barbacoa de res y bechamel —el fundador del restaurante sugiere ponerle salsa roja de chile fermentado —; los chilaquiles con salsa de cacahuate y pork belly; los huevos rompidos con camote, jamón serrano, chorizo y parmesano; además, un Le mollete —la pieza es tamaño baguette — con frijol negro, barbacoa de res, quesos de rancho panela y Chihuahua, así como un huevito estrellado.
Acompaña la experiencia o brinda al final con una beermosa, su versión de mimosa: lleva jugo de naranja, la cerveza de la casa que es la Prima Benell y jarabe natural.
Todos estos platillos son los mismos que encuentras en su lugar de origen. Lo mismo en Monterrey que en Ciudad de México, lo único que está “tropicalizado” son las tortas los fines de semana.
“Prendemos el asador y tatemamos una tortita de barbacoa de cabeza de res y otra tortita de lechón. La lumbre atrae siempre a la gente”, cuentan para Aderezo.
Para saber
-Respetar el tiempo en el pan. Las dos características principales de todos los productos de panificación en este restaurante atienden a lo natural y a la larga fermentación; pueden o no traer masa madre, pero, según nos cuenta el fundador, todos traen un tratamiento de 24 a 36 horas, una larga fermentación que logra desarrollar las redes de gluten. “Esto hace que las enzimas del intestino las reciban mejor. El objetivo es que nutra, no que entorpezca el intestino. El tiempo entonces, es sumamente importante y todos los procesos de planificación”.
-Los sábados, en la sucursal de Monterrey, tienen una iniciativa que se llama Campeones en donde, de manera gratuita, los clientes de Casa Benell hacen ejercicio antes de tomar el desayuno; tienen coach que los acompañan en la rutina, meditación y luego ¡a comer! La buena noticia es que algo así se podrá replicar en otras ciudades.
-El 23 de septiembre es su inauguración oficial y la celebrarán con un evento llamado Avanzada regia; habrá torta de chilaquiles con chicharrón de la Ramos, cervezas y cumbias con Toy Selectah.
Dónde
El restaurante se ubica en Av. Yucatán 147, colonia Roma Nte.
Horarios: Lunes – Viernes: 8:00-15:00 horas. Sábado y Domingo: 8:00-17:00 horas. Para más detalles, visita: @casabenell
¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis: