Ubicado en Sonora 204 en la Roma Norte está Rumor, un espacio que ha robado mi atención a primer sorbo. Se trata de una concept store con una barra de mocktails elaborados con té que, definitivamente, tienes que probar.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
Rumor alberga marcas emergentes e independientes, de las cuales el 90% son emprendimientos de mujeres, y nace bajo la necesidad de tener una plataforma que dé visibilidad y espacio a diseñadoras. Tatiana y Susana, las fundadoras, llevan más de 20 años recorriendo el mundo de alimentos y bebidas; se conocieron en Boston, donde el té ha ocupado un lugar muy especial.
Susana es gastrónoma y amante de la comida asiática, lo que se refleja en sus creaciones de mocktails elaborados con matcha, houjicha, thai tea y té de jazmín. Esto, hasta el momento, porque su es enorme y estoy segura de que pronto integrará algún otro té en el menú.
Fotos. Cortesía Denisse Díaz
Rumor tiene un menú fijo de bebidas, así como las de temporada, y si corres con mucha suerte, quizás hasta puedas probar algo que en ese momento se esté experimentando. Aquí puedes volverte loco, pues hay opciones de mocktails para todo antojo: con leche, agua tónica, agua de coco, purés de fruta naturales como fresa, mango, guayaba y plátano; con óleos de cítricos y especias, jarabe de maple, cold foams, etc.
“Sí, hay bebidas muy virales, pero la forma en la que están elaboradas hace toda la diferencia, pues todo, absolutamente todo, es natural y con gran cuidado en los ingredientes. “
— Denisse Díaz, Tea Sommelier
Debo darle una mención especial a su receta de Thai tea, está elaborado de forma natural sin recurrir a la facilidad de los polvos premezclados ¡directo a la lista e favoritos! Definitivamente, en Rumor saben que el diablo está en los detalles. Por cierto, no olvides probar las galletas, porque están deliciosas: mis favoritas, black sesame y, obvio, matcha.
Sigue a Denisse en redes sociales y comenta esta columna. Lo encuentras en @lifesipbysip