Inicio » Comer sano » Cenas que aumentan el colágeno

Cenas que aumentan el colágeno

Algunos ingredientes como las hojas verdes, los cítricos, las verduras con pigmentos rojizos. Te damos un menú nutritivo y reparador

Tamara Medina|Diario de Querétaro

Hay quienes están en busca de la eterna juventud y la verdad es que no es cosa del otro mundo, una dieta equilibrada, consumir agua, realizar ejercicio frecuentemente y ser feliz son algunos elementos para mantener una piel radiante y tersa.

El colágeno es una sustancia fundamental para los tejidos de la piel, así como cartílagos y hasta el cabello, este lo encuentras en muchos alimentos de manera natural y si los incluyes en la cena estimulará la producción en el organismo lo cual ayuda a que la piel se mantenga firme, lisa y suave, mientras duermes

Algunos ingredientes como las hojas verdes, los cítricos, las verduras con pigmentos rojizos y amarillentos y más te ayudarán a quitarte unos añitos de encima. Te damos 4 recetas muy fáciles para una cena nutritiva y reparadora

PIMIENTOS RELLENOS DE POLLO

Los pimientos son altos en vitamina C y antioxidantes, un ingrediente ideal para estimular la producción de colágeno en el cuerpo. Si los rellenas de pollo con alguna verdura o aderezo, estarás consumiendo toda una bomba de esta proteína que, sin duda, será favorable para tu piel y tejidos. Te recomendamos quitarle la cabeza a un pimiento rojo previamente lavado, rellenar con una mezcla de pollo, elotitos, queso y cebolla e introducir al horno por 25 minutos. ¡Está delicioso!

ENSALADA VERDE CON ATÚN

Varios estudios han confirmado que comer alimentos verdes ricos en clorofila aumenta la producción de colágeno en la piel, por lo que nosotros te recomendamos cenar una buena taza de hojas verdes, ya sea espinaca, kale o acelga, junto con tu topping favorito.

Lo que nunca debes hacer es agregar aderezos, crutones, quesos altos en grasa o semillas garapiñadas. ¡Le quitarán lo saludable a tu cena!

SOPA DE TOMATE

Pon atención a esta receta porque es un elixir de colágeno, además de que le cae súper bien a tu cuerpo durante la noche: Agrega a la licuadora 4 jitomates, 2 chiles guajillos previamente asados, ¼ de cebolla, 1 ajo y sal y pimienta al gusto. Calienta la mezcla en una olla hasta que hierva y cocina por 10 minutos. Como topping puedes añadir un poco de crema y algún pan hecho en casa. También hay otras sopas que puedes intentar para este propósito, como la de verduras, de hongos o el caldo de huesos.

Lee también 

Qué es la “leche dorada” y por qué hay que probarla

Síguenos en nuestras redes sociales y sé el primero en enterarte de las noticias del mundo de la gastronomía.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

¿Ya nos sigues en Instagram? Podrás encontrar esto:

También te puede interesar