Ya es día de Reyes, y con él las mejores roscas han sido hechas por las panaderías profesionales que buscan deleitarte con los mejores sabores.
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Por ello, en la Rosquiza que se llevó a cabo en Parque Aztlán, presentaron 22 roscas que fueron degustadas por varias familias y visitantes del parque ubicado en la segunda sección de Chapultepec.
Desde las primeras horas del pasado viernes, el parque se llenó del irresistible aroma de las roscas recién horneadas, estas deliciosas creaciones fueron elevadas a otro nivel con el chocolate caliente, el complemento perfecto que convirtió el clásico “santo chopeo” en una experiencia de sabores única. Juegos gratuitos y actividades para toda la familia completaron una jornada llena de diversión y convivencia.
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Esta fue la segunda edición abierta al público, y logró reunir las propuestas de 22 panaderías de la Ciudad de México: Amado, Bleu Pâtisserie, Bou, Buñuelo, Carolo, Consuelo, Derba Matcha Café, Dulce Mando, Elizondo, Eno, Entre Zarzas y Arándanos, Fougasse, Garabatos, Iddis Bakery, Maison Kayser, Panadería Rosetta, Pastelería Alcazar, Pastelería Mallorca, Peltre Lonchería, Saint, Sofitel y Tere Cazola, que se distinguen por la calidad, sabor y propuesta de sus roscas.
Cada una de las panaderías que desfilaron buscan generar una propuesta que respete la tradición y en otros casos fomente la creatividad y originalidad. Por ello cada una compitió por conquistar los paladares y corazones de los amantes del pan y la repostería.
“Nos emociona ver cómo la Rosquiza Santa Clara se ha convertido en un espacio que reúne a las familias para celebrar nuestras tradiciones con calidad y sabor. Reconocer la creatividad y el talento de las panaderías participantes nos inspira a seguir compartiendo estas tradiciones que hacen aún más especial el santo chopeo”, comentó Carmen Méndez, vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola México.
“Esta es la 11ava. edición que hacemos con la rosquiza y estamos encantados con traer a los reposteros para que cada año mejoren las recetas y los métodos”, dijo Fernando Zárate, Director de Marketing de la marca.
Las ganadoras
En el evento también se premió a las mejores roscas, destacando las siguientes ganadoras en cada una de las categorías:
Tradicional:
1er lugar: Amado – Rosca de naranja y vainilla decorada con craquelin de vainilla, naranja cristalizada, ate fresco y cerezas marrasquino.
2ndo lugar: Dulce Mando – Rosca tradicional con costra de vainilla, chocolate y matcha. Cubierta con glaseado, higo cristalizado y cubitos de ate tricolor. Espolvoreada con azúcar glass. Dentro encontrarás cuarzos citrinos.
3er lugar: Elizondo – Rosca de masa tipo brioche con cereza roja, higo, ate rojo, ate verde y cáscara de naranja cristalizada.
Rellena:
1er lugar: Pastelería Mallorca – Rosca de masa tipo brioche aromatizada con agua de azahar y ralladura de naranja y limón Eureka, decorada con almendra, azúcar en grano y piel de naranja Valencia confitada en casa; rellena de crema natural con un toque de azúcar.
2ndo lugar: Entre Zarzas y Arándanos – Rosca de masa brioche, rellena de crema de almendra, decorada con almendras caramelizadas, naranja y fruta confitada.
3er lugar: Panadería Rosetta – Con guayaba, mandarina y naranja confitada, costra de vainilla y azúcar granulada y relleno de mazapán de almendras y limón amarillo.
Más original:
1er lugar: Garabatos – Deliciosa rosca de masa laminada con mantequilla elaborada artesanalmente, rellena con pasta de canela. Al final es decorada con costra de vainilla, ate de tejocote y perón, al estilo Garabatos.
2ndo lugar: Pastelería Mallorca – Rosca de masa tipo brioche aromatizada con agua de azahar y ralladura de naranja y limón Eureka, decorada con almendra, azúcar en grano y piel de naranja Valencia confitada en casa; rellena de crema natural con un toque de azúcar.
3er lugar: Carolo – Rosca rellena de oreo.
People’s choice: Maison Kayser
La Rosquiza Santa Clara 2025 no solo premió la dedicación y creatividad detrás de cada rosca, sino que también celebró el valor de reunirnos en torno a nuestras tradiciones.
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