Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Remodelaron un kiosko en Chapultepec y ahora es la heladería más bonita

Foto: Cortesía Bosque de Chapultepec

Remodelaron un kiosko en Chapultepec y ahora es la heladería más bonita

Este kiosco es un valuarte de la historia de Chapultepec y actuamente puedes visitarlo y comer un delicioso cono

Por Brenda Barrera

Sin duda, el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México es uno de los espacios que más cultura resguarda en toda la ciudad, la cual podemos encontrar desde el famoso Castillo hasta un pequeño kiosco.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Hoy en día, el famoso Kiosco Marieta, el cual se encuentra en la orilla del Lago Mayor en Chapultepec, es un ícono capitalino que resguarda historias desde su construcción en 1921, cuando Álvaro Obregón gobernaba el país.

Según el portal oficial del Bosque de Chapultepec, este lugar lleva el nombre de Marieta a manera de homenaje a “María Teresa”, esposa de Daniel Berdejo, un hombre que trabajo en este kiosco desde su apertura.

Art Deco en una heladería

Como tal, este lugar, junto con una serie de pequeños kioscos de servicio, constituyen el comienzo de las construcciones Art Deco en México, según el Museo del SItio en Chapultepec.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) explica que este movimiento engloba las artes decorativas producidas en Europa y América en las décadas de 1920 y 1930. La denominación tiene su origen en la “Exposition Internationale des Arts Decoratifs et Industriels Modernes” celebrada en París en 1925.

Hoy en día, el Kiosco Marieta alberga lo que hoy es una sucursal de la Heladería Roxy, la cual tiene un estilo que se acerca más al de los años 40.

También puedes leer:

Dónde se pueden hacer picnic en Chapultepec (incluso con tu perrito)

Restaurantes y antojitos en el Bosque de Chapultepec

¿Qué alimentos puedes llevar a un picnic en Chapultepec con las nuevas reglas?

Tradicion e historia

La historia de la Heladería Roxy comienza en el Cine Roxy de Guadalajara en la década de 1940, cuando Don Carlos Gallardo, inspirado por sus recuerdos de infancia en Barca, Jalisco, tuvo la idea de recrear la nieve de limón de color blanco que solía disfrutar. Así, surgió la iniciativa de crear auténticas nieves y helados artesanales mexicanos, los cuales comenzaron a vender en el pórtico del cine.

Fotos: Cortesía Neveria Roxy

En 1946, la primera Nevería Roxy abrió sus puertas en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, convirtiéndose en una fuente de sodas que ofrecía a los clientes una experiencia llena de nostalgia y felicidad. Mientras Don Carlos atendía en la barra, su esposa, Doña María Luisa Rubio, se dedicaba a preparar las deliciosas nieves, helados y mermeladas, sentando así las bases de lo que hoy conocemos como la Heladería Roxy.

IG: @neveriaroxy

Sucursales

Condesa

Ave. Fernando Montes de Oca 89, 06140, Cuauhtémoc, CDMX

Horario: 11-20:30hrs

Condesa Tamaulipas

Av. Tamaulipas 161, Hipódromo Condesa, 06140, Cuauhtémoc, CDMX

Horario: 11-20 hrs

Lomas

Prado Norte 343 Local B, 11000, Lomas de Chapultepec, CDMX

Horario: 11:30-20:30 hrs

Chapultepec

Bosque Chapultepec. Av. Grutas S/N, Bahía grutas, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX

Horario: 10:00 – 18:00 hrs.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: