Este octubre, los postres se visten de rosa y se vuelven un arma poderosa en la lucha contra el cáncer de mama. Así es, conchas, macarrones y helados no solo buscan consentir el paladar, también crear conciencia sobre una de las causas más importantes del mes; apoyar la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad. Y claro, si además de endulzarte la vida, puedes contribuir a una causa tan noble, ¿por qué no hacerlo? Aquí te contamos sobre algunos proyectos gastronómicos que están haciendo la diferencia.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
Los Panchos
El icónico restaurante de carnitas de la Ciudad de México, ha decidió unirse a la causa de la mano de Cold Beat, su heladería amiga. Durante todo el mes de octubre, presentarán un helado doble edición especial elaborado con lychee, frambuesa y pétalos de rosa. El 100% de las ventas será destinado a la Fundación COI, que se dedica a brindar tratamientos de calidad y acompañamiento a pacientes con cáncer. La iniciativa se puede encontrar en la sucursal de Anzures, con un costo de $100.
Dirección: Tolstoi #9, Col. Anzures, Ciudad de México.
Te puede interesar:
- Como quitar lo picoso a la comida mexicana
- Los platillos mexicanos más comunes para Navidad, ¿cuál se te antoja más?
- ¿Cómo se preparan los tamales de pedo en Veracruz?
La Macaria
Macarena Laris y Elena López, las mentes maestras detrás de la pastelería francesa, saben que los pequeños placeres pueden hacer la diferencia. Este octubre, crearon tres sabores de macarrones rosas para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Los sabores incluyen jelly de frambuesas con un toque de limón amarillo, ganache de chocolate blanco con agua de rosas, y ganache de chocolate blanco Ivoire con vaina de vainilla. Los macarrones, libres de gluten, están disponibles en presentaciones individuales por $40, o en cajitas de 10 y 24 piezas.
Dirección: Av. Stim #1367, Col. Bosques de las Lomas, Ciudad de México.
Aromas Delicias Cotidianas
La chef Itzel Muñoz en colaboración con el chef Pepe Salinas de Balcón del Zócalo, organizó una cena especial el 3 de octubre en Aromas Duraznos, donde un porcentaje de las ventas fue donado a la fundación FUCAM A.C. Además, durante todo octubre, se podrán encontrar en sus sucursales platillos sugeridos como una ensalada de betabel, un curry rosa y un postre de yogurt con frambuesa, además de una concha edición especial de frambuesa y limón.
Direcciones: Parque Duraznos, Bosque de Duraznos 39, Col. Bosque de las Lomas, Ciudad de México, y Monte Everest 770, Col. Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
Sotero
Aquiles Chávez, chef de Sotero en Pachuca, Hidalgo, también se une al movimiento rosa con un toque muy mexicano. En La Panadería de Sotero, a un costado de su restaurante, los visitantes encontrarán una concha rosa de vainilla a un precio de $30. Parte de las ventas se destinarán a Grupo Reto México, una asociación que lleva más de 40 años promoviendo la autoexploración y apoyando la recuperación integral de las pacientes.
Dirección: Dr. Manuel Corral #101, Col. Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo.
Panadería Rosetta y Eno
La Fundación CIMA, junto a la chef Elena Reygadas de Panadería Rosetta, vuelve este año con la campaña #FavordeTocar, promoviendo la autoexploración a través de las famosas Conchichis; conchas en forma de seno que incluyen una infografía para aprender los pasos de una autoexploración mamaria. Esta iniciativa, que busca normalizar el tema de la detección temprana, también ha sumado a panaderías como Eno de Enrique Olvera y Toks. Cada compra de las Conchichis contribuye a Fundación CIMA, que dona la utilidad total de las ventas, mientras la agencia LENOM-pb añade $10 por cada foto compartida en redes sociales usando el hashtag #FavordeTocar.
Dirección Panadería Rosetta: Colima 179, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Dirección Eno: Chihuahua 139, esq. Jalapa, Roma Norte, Ciudad de México.
Papa Guapa
En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, Papa Guapa y Olga Sana lanzan una campaña especial llamada Papa Olga Sana. Todo lo recaudado por las ventas de esta papa será donado a FUCAM, una organización que apoya a mujeres con cáncer. Además, iniciarán una campaña para donar 100 mastografías, buscando crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. El evento de lanzamiento se llevará a cabo el 16 de octubre a las 13:30 horas.
Dirección: Eugenia 101, Del Valle Centro, Ciudad de México.
Neverías Frody
Este año, la nevería abrirá sus sucursales como acopio de trenzas para la elaboración de pelucas para pacientes con esta enfermedad. Además, aceptarán tapitas de botellas de PET para ayudar a pagar tratamientos médicos de pacientes de escasos recursos. Frody también planea visitar FUCAM para entregar 2,000 helados a las pacientes que reciben tratamiento. La campaña se llevará a cabo del 1 al 31 de octubre.