“No estoy triste, no es mi llanto… es el humo del cigarrillo que me hace llorar…”. Estas y otras canciones llenas de sentimiento son las que inspiraron el concepto de La Dolida, un restaurante-bar donde podemos desahogar nuestras penas con mucho sabor.
“Es el sitio perfecto para quienes buscan sanar un corazón roto o simplemente disfrutar del mejor ambiente de ‘canciones de señora dolida’ con melodías que van desde los clásicos más representativos de México, hasta los mejores hits del momento”, dice Yazmin Hevia.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
La cocina de La Dolida se caracteriza por su creatividad y está inspirada en las tradiciones populares de México al igual que su mixología. Los platillos van desde aperitivos, hasta mariscos y carnes.
La carta ofrece deliciosas opciones de antojitos mexicanos, como “La Incondicional”, una emblemática gordita hecha a mano, así como las tortas ahogadas, las tostadas de atún y los sopes de tuétano con chapulines que, sin duda, son algunos de los imperdibles del menú, al igual que la barbacoa cocinada con un toque de pulque.
También lee:
El origen de las famosas cantinas de León, Guanajuato
Una cantina tradicional en tiempos modernos
La historia del Bar El Sella, un templo al chamorro
“Uno de nuestros objetivos es promover y resaltar la importancia de los destilados mexicanos como el pulque, el cual no se encuentra en todos lados, nosotros lo ofrecemos como una bebida y preparados especiales dentro de la carta de bebidas tradicionales”, dice Yazmin.
En este contexto, no sólo encuentras una amplia oferta de bebidas tradicionales elaboradas con ron, mezcal y tequila, por mencionar algunas, sino que además, serás seducido por su “Coctelería insignia” con únicas presentaciones de envases de Frutsi, Yakult y Pelón Pelo Rico, las cuales hacen alusión a la diversión y humor mexicanos.
Y para inmortalizar tus sentimientos, puedes dejar tu frase más dolida en su icónica pared “El Muro de los Dolidos” como una manera de desahogo, convirtiendo el dolor en felicidad.
Escucha la historia de este lugar en nuestro podcast Qué Sabroso:
—