Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Uncategorized » Así surgió el ate en Morelia

ate wikipedia

Así surgió el ate en Morelia

Este dulce típico consiste en una pasta de fruta que se cocina con bastante azúcar

COMPARTIR

¿Sabías que el ate moreliano cuenta con denominación de origen por su importancia en la gastronomía de Morelia? La capital de Michoacán es rica en su gastronomía y los dulces son parte de esta riqueza cultural.

Uno de los dulces más consumidos y realizados en los hogares del estado es el ate moreliano, el cual cuenta con Denominación de Origen “ate de Morelia” certificado por el Instituto Mexicano de la propiedad.

¿Qué es?

Su historia se remonta a los tiempos de esplendor de los conventos por las monjas, especialmente de Santa Rosa de Lima hoy Conservatorio de las Rosas, adaptando las recetas tradicionales españolas utilizando frutos locales. Y es un postre tradicional y emblemático que consiste en una pasta de fruta que se cocina con bastante azúcar.

Esta pasta se puede hacer de diversas frutas, por ejemplo, guayaba o membrillo. Y actualmente se consume de diversas formas, degustándolo con queso, pan o para endulzar alguna bebida, o bien combinar con helado o solo como en un inicio fue realizado.

Un dulce museo

Para saber más del ate puedes visitar el Museo del Dulce en Morelia, el cual data de la época del Porfiriato, y se ubica frente a Palacio Federal; ahí se encuentran más de 300 variedades de productos.

Prepara también 

Helado té de matcha

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

COMPARTIR