En los últimos años se ha visto una importante evolución en el consumo de vino por parte de las nuevas generaciones alrededor del mundo, las cuales se han visto más interesadas y se han encargado de romper con los paradigmas que giran en torno a esta bebida milenaria.
Su popularidad ha ido en aumento, al grado de que en nuestra ciudad, existen lugares para disfrutar exclusivamente de una deliciosa copa de vino con alguna botana o platillo que mariden a la perfección.
Si tienes antojo de un buen vino y quieres vivir una experiencia diferente, te compartimos tres recomendaciones de wine bars, en los que su cava alberga vinos nacionales e internacionales, así como propuestas nuevas y para todos los gustos.
Local 1
Hasta el momento es uno de los favoritos de los citadinos por su propuesta de vinos naturales, es decir, que están producidos a partir de uvas de agricultura orgánica, biodinámica o una combinación de ambas y no se utiliza ningún tipo de aditivo en su proceso.
Ubicado en el corazón de la colonia Roma, en Ciudad de México, Local 1 es un wine bar cuya decoración sobria con tintes rústicos, es uno de sus atractivos; ahí se aprecia una barra y unas repisas donde se exhiben botellas de vino. Aquí podrás degustar desde una copa, hasta comprar botellas de la mejor reserva. Entre sus etiquetas destacan las mexicanas, así como vinos italianos, alemanes, franceses y españoles, hasta de República Checa, austriacos y chilenos.
Para acompañarlos puedes pedir la típica tabla de quesos, que igualmente tienen opciones, desde manchego, fresco, camembert y quesos del rancho Cuatro Encinos.
Ubicación: Av. Álvaro Obregón 228, Roma Norte
Instagram: Local 1
Bottega
Como su nombre lo indica, es un rincón que ofrece toda la cultura italiana en una sola copa de vino. Este lugar ubicado en la colonia Roma, a unos cuantos pasos de la Plaza Río de Janeiro, es multifacético, ya que busca complacer las exigencias de los chilangos.
En la mañana, funge como un lugar para desayunar al estilo europeo con un espresso y algún panini, pan dulce o hasta ensaladas, pero en la noche se convierte en un escaparate del auténtico vino italiano que puedes acompañar con pasta, lasaña, ensaladas y hasta pizzas. En su carta de vinos destacan las etiquetas de diversas regiones del país en forma de bota, pero también ofrecen vino mexicano de Cuna de Tierra y españoles como el de Ribera del Duero.
Ubicación: Orizaba 39, Roma Norte.
Instagram: Bottega
Hugo el wine bar
Es un espacio sencillo con mesas al aire libre en el que se ofrecen copas de vino natural y platos de sazón europea como una carne tártara o calamares fritos, sardinas, ensaladas hasta ostiones que maridan con vinos provenientes de España, Italia, Francia, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros países, sin dejar de lado, los vinos mexicanos.
Es un lugar íntimo para tomar vino por copeo o botella en la barra, ideal para disfrutar en la tarde o noche con pláticas interminables. El concepto fue concebido por Isabel Castillo y Thierry Chouquet, quienes también crearon el Café Milou que se ubica al lado del wine bar.
Ubicación: Av. Veracruz 38, Roma Norte
Instagram: Hugo el wine bar
También lee
- Aprende a diferenciar los vinos rosados
- Medalla de oro: Aquí están los mejores vinos de México
- odo lo que necesitas saber sobre los enfriadores de vinos
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—