La familia McCartney ha sido un símbolo de la música, la creatividad y pero también conocida por su estilo de vida sin carne. Mary, Stella y el legendario músico Paul McCartney han hablado sobre su estilo de vida sin carne, inspirado en el legado de Linda McCartney, y han decidido actualizar las recetas de la matriarca con una perspectiva contemporánea.
En una entrevista para el canal de YouTube del músico, destacaron la diversidad de la comida de su madre. Al crecer, disfrutaron de una variedad de platillos, incluyendo algunos de la cocina mexicana, como ejemplo de su amplio paladar. Esta diversidad culinaria dejó una impresión duradera en ellas.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
Linda fue pionera en la publicación de libros de cocina vegetarianos en una época en que tales ideas eran menos populares, dejó un legado que su familia quiere continuar. El ex Beatle explicó: “Queríamos actualizar las recetas de Linda porque se hicieron hace bastante tiempo y tenían mucha mantequilla y crema. Pero pensamos que, en estos días, los gustos han cambiado. Así que lo hemos vuelto vegano”.
En una época en la que el vegetarianismo y el veganismo enfrentaban resistencia, Linda, como buena activista, se destacó como una verdadera evangelizadora con razones convincentes. “Ella era una verdadera cocinera casera”, comentó Stella. “Nunca usaría una receta y las odiaba si eran largas y complicadas. Siempre era reactiva. Iba al refrigerador, veía lo que tenía y luego cocinaba con eso”.
Te puede interesar:
- ¿Plástico, vidrio o acero? Este es el mejor recipiente para el recalentado
- ¿Por qué no servir ponche en vasos de unicel? Esto dicen especialistas
- Verdad o mito: No es bueno desayunar alimentos dulces
Cómo hacer que la familia opte por no comer carne
La actitud de Linda hacia la alimentación influyó en su familia. Según Mary, “Crecimos en una familia muy compartida. Mamá y papá nos sentaron y dijeron: ‘Miren, queremos hacernos vegetarianos. Mamá dijo, no voy a cocinar carne y pescado en casa, pero si quieren comerlo cuando estén fuera, esa es su elección'”.
En una época en la que ser vegetariano era menos común, la familia McCartney a menudo enfrentaba críticas y desafíos. Paul recuerda que “la gente se ponía bastante enojada si eras vegetariano, si te sentabas a cenar y tenías tu especie de castigo de verduras a la parrilla”. Sin embargo, hoy en día, las perspectivas sobre la alimentación han cambiado drásticamente.
La conciencia ambiental y la preocupación por la agricultura animal han llevado a un aumento en la adopción del vegetarianismo y el veganismo. “La gente está asociando el consumo de carne obviamente con el medio ambiente y la agricultura animal y el uso ineficiente de energía, tierra, granos y selvas tropicales”, destacó Stella. “Sabemos que se talan cien campos de fútbol cada hora solo para el ganado”.
Ética y compromiso con el bienestar animal
Linda McCartney, apasionada por su causa, adoptó un enfoque suave para compartir sus creencias y nunca trató de imponerlas a los demás. Según Stella, “nuestra familia siempre ha alentado a la gente a que un día a la semana coman sin carne. Si solo un día a la semana dejas de comer carne, es equivalente a dejar todo tu transporte durante una semana entera. Así que creo que la idea no se trata de nosotros contra ellos y no estamos tratando de imponer nuestro sistema de creencias a otra persona, simplemente tratamos de explorar la posibilidad de otro camino uno o dos días a la semana. Está bien si puedes hacerlo para siempre. Sí, sobre todo por los animales, mamá hacía esto por los animales”.
A medida que la preocupación por el medio ambiente y el bienestar animal crece, cada vez más personas están adoptando un estilo de vida vegetariano o vegano. “La verdad del futuro”, reflexionó Paul McCartney, “va a ser que, ya sabes, la sobre población significa que tienes que encontrar formas más eficientes de alimentar a las personas, el metano y todas esas cosas. Tienen tendencia hacia lo basado en plantas y ahora sabe mejor y a mucha gente joven simplemente le gusta más”.
La actualidad demanda más alimentos a base de plantas y están creciendo más que la carne tradicional, los McCartney ofrecen un poderoso ejemplo de cómo tomar la experiencia de su familia para embarcarse en una vida más saludable y sostenible. Como Stella lo resumió: “Si quiero reducir mi huella de carbono, si no quiero que maten animales para mi plato, puedo comer de una manera diferente”. Por ellos, la familia sigue alentando a Linda y la cocina vegetariana porque continúan inspirando a las generaciones futuras a abrazar un estilo de vida más amable con el planeta y con los animales.
Cuando se hicieron vegetarianos
En 1975, mientras Linda y Paul McCartney, disfrutaban de una comida que incluía chuletas de cordero y una escena fuera de su ventana cambió sus vidas para siempre. Observaron alegres corderos jugando en los campos cercanos, y fue en ese momento que tomaron la decisión de dejar de consumir carne. Esta elección no solo transformó su estilo de vida, sino que también desencadenó un compromiso duradero con el vegetarianismo y el bienestar animal que ha dejado una huella perdurable en el mundo. La familia McCartney ha sido vegetariana desde ese día, y cada miembro ha contribuido al movimiento a su manera. Para el músico, esta decisión no se trata únicamente de la salud, sino de una cuestión ética profunda. En sus propias palabras, “Es porque nos gustan los animales, es una cuestión ética, no realmente sobre la salud”.
Desde su conversión al vegetarianismo y tras el fallecimiento de Linda, McCartney se ha destacado como un firme defensor del bienestar animal. Su activismo ha involucrado campañas significativas, siendo una de las más notables su colaboración con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). En 2011, prestó su voz como narrador al documental Glass Walls de la organización, un fuerte retrato de la industria cárnica que revela lo que realmente sucede detrás de las puertas de los mataderos. Este documental tuvo un impacto significativo en la conciencia pública y contribuyó a la creciente adopción de dietas sin carne.