Cervezas originarias de Bélgica y un menú de cuatro tiempos que llevan a tu paladar por sabores de Líbano, Israel y Turquía (el Medio Oriente) es la premisa de la nueva experiencia del proyecto Glu Glu en el restaurante Alay Alay.
Te contamos un poco más de la colaboración que logró la chef Andrea Sayeg, con las cervezas belgas Brugse Zot y Halve Maan, una cena que podrías probar el próximo 8 de noviembre en Matías Romero 98-Local 2, colonia Del Valle, Ciudad de México. Además, en un ambiente muy íntimo con cristalería que evoca otra época y el dinamismo- color del arlequín presente.
Considera que no es de brujas, por el arquetipo, sino es un juego por la conexión entre la palabra “brujas” y Bruselas (Bélgica); una confusión lingüística y etimológica. Aunque eso no le resta sabor al menú, todo lo contrario. ¡Esto es lo que puedes probar!
También puedes leer
En modo brujo: El caldero y su importancia en la cocina
Cómo mantener caliente una bebida por más tiempo
Un ritual para elegir el laurel con el que se cocina
Fatayer de res: Tradicionales empanadas turcas rellenas de carne de res, vegetales y mezcla de especias, acompañadas con jocoque de la casa.
Maridaje: cerveza Straff Hendrik Tripel
Dik Rumaa: Taco de pavo (muy suave) con shawarma de dátiles, puré de camote, tehina y coles de Bruselas fritas.
Maridaje: cerveza Straffe Hendrik Quadrupel
Chraime: Taco de carne molida de cordero con especias, sofrito de pimientos y jocoque.
Maridaje: cerveza Brugse Zot Dubbel
Habibi chocolate: Pastel de chocolate, fresas encurtidas que le dan un toque sorpresivo al paladar; además, lleva ganache de chocolate y café turco, acompañado de helado de vainilla.
Maridaje: cerveza Kreik Max
Más experiencias gastronómicas a la vista
El proyecto Glu Glu organiza experiencias que se enfocan en la cultura y la historia de la gastronomía. Si bien, eligen restaurantes donde puedan suceder, como la Cata de Brujas en Alay Alay, también pueden hacerlo en otros espacios, de manera muy cercana. Pronto tendrán experiencia en una milpa, un recorrido por Milpa Alta y donde se cosechará maíz, junto con el proyecto Cal y Maíz. Además, incluye brunch y cata.
Cada mes tendrán una temática distinta que contempla de talleres de cocina, degustaciones o maridajes hasta competencias culinarias, entre otras cosas que puedes conocer, aquí.