Julio Sánchez | El Sol de Puebla
Monterey Wine Company, una empresa de vinos en los Estados Unidos, será una de las primeras en comenzar a distribuir su producto en botellas de papel con la intención de reducir su huella de carbono.
Fue en agosto pasado cuando se dio a conocer que este viñedo llegó a un acuerdo con la empresa Frugalpac, una de origen británico y que creó esta máquina de envasado sostenible que sigue ganando terreno entre las empresas en el mundo.
¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes
La máquina de Frugalpac permite a la productora de vinos obtener beneficios como el fabricar las botellas en el corazón de la bodega y reducir de manera considerable las emisiones de carbono.
Esta es apenas la segunda empresa en Norteamérica que dice apostar por una fabricación más amable con el medio ambiente para su envasado, ya que Frugalpan ya había vendido una a KinsBrae Packing de Canadá en junio de 2022.
“Al elegir este paquete, estás empezando a tener un impacto en las emisiones de carbono y en realidad no tienes que cambiar tu comportamiento”, explicó Malcolm Waugh, director ejecutivo de Frugalpac consultado por la cadena NBC Bay Area. “Este paquete se ve y se siente como una botella de vidrio. Se verterá exactamente de la misma manera. Puedes guardarlo en el refrigerador o en el congelador”
Te puede interesar:
- Cuántos salarios mínimos se necesitan para comprar alimentos de la Canasta Básica en 2025
- Este es el menú perfecto, para la cena de fin de año, según la inteligencia artificial
- ¿Podrás meter uvas a la fiesta de Año Nuevo con PolyMarchs en Reforma?
En otros beneficios que la empresa británica a asegurar que trae la compra de este tipo de ensambladoras de botellas se encuentra el reducir el consumo de combustible y abaratar el transforme, de forma que se reducen costos y se podría también modificar el precio de venta al público por uno menor.
“It’s not just about recyclability but also recycled content. If you look at lifecycle….”
— Frugalpac (@frugalpac) August 14, 2023
Allison Jordan, executive director of the California Sustainable Winegrowing Alliance in @winenthusiast along with our Frugal Bottles.
Read more: https://t.co/T1DMVp2k3v pic.twitter.com/kY73cc9K00
¿Cómo se realizan las botellas de papel?
Respecto a la creación de estas botellas, estas se encuentran fabricadas con 94 por ciento de cartón reciclado y tiene un peso de solo 83 gramos cuando se encuentra vacía, por lo que es seis veces menor al de las botellas de vidrio.
Monterey Wine Company se ubica en un radio cercano a todas las principales marcas de denominación de origen del vino, por lo que se espera pueda funcionar también como una productora, de llevado y envaso de botellas en un servicio único de llenado.
Por su parte, Frugalpac indicó que más de 23 productores de bebidas diferentes en todo el mundo han lanzado al menos 120 marcas diferentes de vinos, licores y aceites de oliva en este tipo envase. De igual forma, ya se ubican en 25 países diferentes como Reino Unido, Australia y Sudáfrica, entre otros.
“Las marcas de bebidas en todo el mundo buscan descarbonizarse y la botella representa hasta el 50 por ciento de la huella de carbono de un vino. Al pasar a nuestra botella Frugal, podrán reducir la huella de carbono de la botella en un 84 por ciento y eso supone un gran cambio”, comentó Shannon Valladarez, directora general de personal y finanzas de Monterey Wine Company.
La empresa de vinos Monterey Wine Company espera recibir la máquina para el comienzo del 2024 en el mes de enero y comenzará a enviar las botellas de papel en el arranque de la primavera.