La gastronomía argentina es una de las más populares; sus excepcionales y jugosos cortes de carne, empanadas, choripanes… Su icónico chimichurri y hasta los vinos, la han hecho famosa a nivel mundial.
En la Ciudad de México contamos con infinidad de restaurantes y propuestas que nos acercan a este país de América del sur, como el Comedor de los Milagros, el mercado culinario que alberga además, sabores de las cocinas de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y que este 2023 celebra su sexto aniversario.
Por tal motivo, lanza el sorteo #ViajeMilagroso, que llevará a dos de sus comensales a vivir una experiencia gastronómica tanto en la capital del país sudamericano, Buenos Aires y en la ciudad Mendoza, conocida por producir los mejores vinos de la región, sobre todo el Malbec.
“Estamos muy contentos porque uno de los objetivos del comedor es difundir la riqueza de los sabores latinoamericanos, y qué mejor que hacerlo consintiendo a los comensales, y como muestra de nuestro agradecimiento por estos seis años, regalaremos un viaje todo pagado para dos personas, a la ciudad de Buenos Aires”, compartió Manuel Domínguez, director de operaciones del comedor.
La dinámica estará abierta del 10 de septiembre al 19 de diciembre, periodo en el que se entregará un cupón a cada comensal que realice un consumo mínimo de mil pesos. El ganador será elegido en una rifa en punto de las 19:00 horas del día del cierre de la promoción.
También lee
- Éntrale al Malbec, conoce su historia y maridaje
- Pierde el miedo al sabor del mate; aquí te ayudamos
- Fin de semana al estilo argentino: asado y vino
Los afortunados ganadores, tendrán la oportunidad de disfrutar las dos ciudades argentinas, por seis días, y además vivirán cuatro experiencias gastronómicas.
Como parte del itinerario también visitarán la Bodega Trapiche, ubicada a sólo 20 minutos de Mendoza, donde podrán hacer un recorrido por el viñedos que es uno de los más grandes de Argentina, con una producción de 30 millones de botellas anuales. La visita culminará con un almuerzo en el restaurante de la bodega.
“Sabemos que cada una de las seis cocinas que ofrecemos aquí en el comedor, son maravillosas y deliciosas, pero la argentina tiene algo en especial que hace que sea única, por eso decidimos que la experiencia tenía que ser con el país de la Patagonia“, añadió.
Como parte de la presentación del concurso, se ofreció una experiencia gastronómica, con varios platillos típicos de este lugar, mismos que se maridaron con las etiquetas mendocinas.
“Gran parte de nuestro platos nacen por los inmigrantes italianos, que dejaron una gran herencia culinaria tanto de ingredientes como de platillos, es el caso de las berenjenas en escabeche, que era una preparación que hacían las abuelas italianas cuando no tenían dinero para comer, entonces lo más viable era prepararlas con aceite, vinagre y especias“, explicó Domínguez.
Pizza de Uruguay Arepa. Foto: Adrián Vázquez
Asimismo, se probaron empanadas y pizzas. Además de otros platillos latinos como arepas originaras de Venezuela, y un ceviche clásico del Perú.
“En este sitio la rutina no existe y las opciones son diferentes. Un día normal puede convertirse en la celebración de la fiesta nacional de uno de los países latinos que aquí albergamos, o una reunión con música en vivo, donde las mesas se llenan de tacos, cortes, tostones, parrilladas, patacones, anticuchos, pamplonas de pollo, pizza, molcajetes de mariscos, pepitos venezolano, sandwiches de entraña y muchas más opciones”, finalizó.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—