Definitivamente las vacaciones se inventaron para descansar y disfrutar, es por eso que este grupo de creativos alrededor de la comida proponen experiencias gastronómicas entretenidas para pasarla bien deleitándote con placeres gourmand a pesar de la cuarentena.
Lee estas recomendaciones y sorpréndete con actividades que los foodies más extrañan.
Nami Experiences
Propone al consumidor vivir nuevas experiencias de maridaje, de la mano del sabor delicado y versátil de Nami, el primer sake mexicano. El encargado de diseñar la primera de esta serie de asociaciones, es el chef, Eduardo Palazuelos, quién desarrolló un kit único que podrá adquirirse para disfrutar desde casa.
En mancuerna con Jamat, comercializadora mexicana de productos de alta pesca, Palazuelos creó un menú especial basado en su nuevo concepto culinario, Mayapanese, que combina las cocinas tradicionales japonesa y yucateca, para ser maridado con Nami sake. El paquete consta de tres tiempos para compartir en pareja, ideales para enaltecer sus sabores con cada una de las 3 diferentes etiquetas de este exquisito y original sake mexicano.
Este kit de maridaje para 2 personas, podrá solicitarse del lunes 29 de marzo hasta el jueves 1 de abril, para recibirlo el sábado 3. Solicita la experiencia a través de las plataformas de Jamat. Los paquetes se entregan con los ingredientes empaquetados por separado, así como las recetas, de modo que quienes los compren vivan una experiencia divertida y arriesgada de principio a fin.
Es una empresa conformada por expertos en vinos y destilados de todo el mundo, por lo que sus experiencias siempre rondan alrededor de estas bebidas.
Se llevan a cabo de manera virtual, hay cenas maridajes, catas con menús especiales, con postres, chocolates, talleres y muchas actividades más. Entérate de todas sus experiencias en el sitio web de Enomaket.
Esta temporada tienen preparadas actividades lúdicas de degustación de vinos y maridaje con un menú diseñado para el disfrute en todos los sentidos.
Por ejemplo, el sábado 27 se llevó a cabo una cena maridaje de cinco tiempos, con un menú diseñado por el chef Víctor Sierra Pardiero, que constó de tortilla de patatas, camarones al ajillo, maridado con vino blanco Bico Da Ran, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, maridado con vino rosado Ru Rosa de uva, guiso de carrillera al vino tinto con puré de patata rústico y frutos secos, maridado con vino tinto Bajalupano Cabertnet Suavignon, y de postre tarta de queso fresco de la viña con ate de membrillo.
Para poder adquirir estas experiencias solo tienes que solicitar las sea de tu agrado a través de la página web de Enomaket, ellos se encargan de hacerte llegar todo lo que necesites a casa y te proporcionan el link y código de reunión para que te conectes y disfrutes en compañía de expertos y amigos virtuales.