Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Los Danzantes 28 años de tradición culinaria

Foto: Los Danzantes

Los Danzantes 28 años de tradición culinaria

Fuimos a conocer la propuesta culinaria del icónico restaurante del centro de Coyoacán

COMPARTIR

Hace 28 años comenzó la historia de uno de los icónicos restaurantes del centro de Coyoacán, Los Danzantes, que se ubica frente a la fuente de los coyotes y se ha consolidado dentro del grupo homónimo que el pasado 2022 celebró medio siglo del surgimiento de su primera destilería con la creación de un mezcal especial.

Desde entonces, el punto clave del feudo es preservar la gastronomía mexicana pero con una sazón renovada, bajo la filosofía del mestizaje mismo que se promueve con la fusión de ingredientes en cada uno de sus platillos.

Para conocer más acerca de su propuesta, asistimos a una comida especial organizada por la firma perfumera, Maison Peony, donde probamos algunos de los platillos que ofrecen en su menú.

La anfitriona de la tarde fue Elena Reyes, Directora de Centros de Consumo de Los Danzantes y con una ambientación singular y característica del lugar de comida mexicana, los platillos creados por el chef c del chef Alejandro Piñón, comenzaron a rondar.

Para comenzar, se sirvió una entrada de atún aleta azul; de primer tiempo, una sopa fría de hinojo y para el plato fuerte una cascada de mole negro con pato.

Cascada de mole. Foto: @1000dred_strada

En la mesa de postres, la favorita de muchos, desfilaron el mousse de chocolate blanco y de chocolate oscuro; por su parte, el mousse de mango, nicuatole y flan de queso brie para terminar con una dulce sensación.

En cuestión de bebidas tuvimos la presencia de la maestra mezcalera, Karina Abad Rojas, quien junto a la mixóloga María Cantú presentaron la creación llamada Green Collins, que lleva mezcal Danzantes Coyote, licor de hierbas, jerez, licor de flor de saúco, mezclador de coctelería, concentrado de limón, agua mineral, escarchado con sal de chaya y presentado con bulbo de té de limón y flor del pensamiento.

Atún. Foto: @1000dred_strada

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR