Ningún mexicano dice que no a un buen tequila, una bebida con Denominación de Origen que puedes disfrutar derecha o en variedad de cócteles. Aquí te compartimos unas opciones y sus características para que decidas cuál disfrutar en tu cena de Año Nuevo.
Foto: Cortesía Don Julio
Don Julio
Don Julio 70 es un tequila un añejo reposado que pasa por un proceso adicional de destilado después del cual mantiene algunos de los tonos amaderados y dulces que adquiere durante el tiempo de reposo en barrica.
En medio de la emergencia sanitaria Don Julio lanza una iniciativa llamada, “Me Quito el Sombrero”, cuyo objetivo es reconocer la resiliencia de todos aquellos que se han reinventado este 2020, manteniéndose siempre fieles a sus ideales. El icónico sombrero, representa el esfuerzo, pasión y dedicación que el mismo Don Julio González dedicó a su tierra y su comunidad, creando un excepcional tequila. Es así como este sombrero, se convierte hoy en un símbolo de honor y agradecimiento.
Foto: Cortesía Mayorazgo
Mayorazgo
Es un tequila elaborado 100% de agave azul de Los Altos, Jalisco, reposado seis meses en barricas de roble americano, con una doble destilación. Su aroma es equilibrado y suave, con notas cítricas y avainilladas, que te harán pensar en una carlota de limón. Este tequila toma su nombre de la tradición que responsabiliza al hijo primogénito de preservar los bienes y valores de la familia.
Foto: Cortesía Herradura
Herradura
Desde hace 150 años Herradura ha contado grandes historias, podríamos empezar con la producción del vino mezcal, el primer nombre con el que se conoció al tequila. El color ámbar de Herradura Reposado refleja sus notas de agave cocido, vainilla y manteca en cada botella, basta con abrirla para degustar de ese sabor suave y dulce con un toque de especias, que obtiene gracias a su añejamiento durante 11 meses en barricas ahumadas de roble americano, factores que lo hacen la joya de la corona.
Foto: Cortesía Don Ramón
Don Ramón
Se fundó en 1996 con el propósito de ofrecer un Tequila con carácter, pero suave al paladar. Sus botellas están hechas por manos artesanas, de ahí deriva su originalidad. Tequila Don Ramón Reposado es amarillo con destellos brillantes, de aroma cítrico como pomelo y limón, acompañado de un carácter herbal con suave fino a mantequilla. Al gusto es suave en la boca y envuelve al paladar con un retrogusto que confirma las notas cítricas.