Como dice el dicho, “barriga llena, corazón contento”, y cuando se trata de garnachas, no podemos ser más felices. Los mexicanos no podemos resistirnos a estas delicias culinarias que podemos disfrutar a cualquier hora del día.
Aderezo se unió al Tour de la Garnacha que organizó Kwai, la app de videos cortos, donde visitamos tres icónicos lugares de la colonia Cuauhtémoc, específicamente de la calle Río Lerma, donde existe una amplia oferta gastronómica.
El objetivo de este tour fue evaluar cada uno de los platillos que probamos, bajo los niveles de evaluación permitidos:
100- Traigo Tupper pa’ llevar
90- Deliciosísimo
80 – Pa’ Chuparse los dedos
DON VERGAS MARISQUERÍA
La marisquería que ganó fama desde su fundación en 2018 dentro del Mercado de San Juan y que ahora se ubica en Río Lerma 185, ofrece productos frescos y traídos directo de Sinaloa con los que se preparan platillos para todos los gustos. En su menú ofrece desde ensaladas, hasta aguachiles, ceviches y tostadas, sin dejar a un lado los postres, todos preparados por el chef Luis Valle –fundador del lugar-.
Durante nuestra visita probamos una tostada de mariscos con mayonesa de la casa y chiltepín y una de las nuevas apuestas del menú, un volcán de guiso de marlín.
Nuestra calificación para ambos platillos: 80 – Pa’ Chuparse los dedos
BIRRIA COLORADO
Es un local que tiene tres semanas de haber sido inaugurado y ha ganado fama gracias a la birria estilo Tijuana que ofrecen, además, la forma de comer es muy peculiar, pues enfrente de la cocina, se instalaron dos barras que fungen como mesas para poder disfrutar de su menú.
Ofrecen tacos de birria, consomé, quesabirria, entre otros antojitos. La dinámica para comer aquí, es primero ordenar e ir a la caja a pagar, mientras sucede eso, en la cocina ya empieza el movimiento para preparar tu pedido y no demorar la entrega.
En nuestra visita degustamos la quesobirria (taco de queso son birria), que es servida acompañada de un plato chico de consomé. La idea de servirlo así, es que puedes remojar el taquito en el consomé y luego morderlo.
Nuestra calificación para el platillo: 90- Deliciosísimo
TAQUERÍA GABRIEL
No hay cosa más deliciosa que un taquito de tripa bien dorada o de pastor con piña, uno de los favoritos de los chilangos y que en Taquería Gabriel puedes probarlos acompañados de cualquiera de las cinco salsas, que tienen: la de habanero con piña, macha, verde con aguacate, la de cuatro chiles y de habanero con cebollita morada.
Pero si no te gusta la tripa, también hay opciones para ti, como los taquitos de suadero, asada, campechano, camarón, hongos, pollo y hasta de lechón –uno de los especiales-, sin dejar a un lado los burritos, volcanes y quesadillas.
En su carta de bebidas destacan las aguas locas, que son de sabores combinados, cervezas, y refrescos.
Aderezo se deleitó con un taco de suadero y pastor.
Nuestra calificación para el platillo: 80 – Pa’ Chuparse los dedos
Si deseas poner a prueba tu paladar garnachero y calificar tu mismo estos platillos, compártenos tu experiencia en nuestras redes @aderezo_OEM