Karla González / El Sol de Tlaxcala
Seguramente tu perro, como la gran mayoría de las mascotas, siempre tiene antojo de algo más que las croquetas y te pide de lo que estás comiendo; sin embargo, no todos los alimentos son adecuados para su salud, pero una gran mayoría de las frutas y verduras pueden ser una excelente opción.
Aquí te compartimos algunas recomendaciones de los especialistas en salud canina que puedes incorporar a su dieta.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
Espinacas
Por su alto contenido en fibra, este vegetal ayuda a que tu perro tenga una mejor digestión, además de que contiene vitaminas como A,B,C,E y F que ayudan a mantener su óptimo estado. Lo ideal es que se desinfecten antes de ofrecerlas y que las consuma crudas.
Calabacín
Es ico en vitamina C, magnesio y fibra, es un excelente vegetal para la digestión de los perros. Es suave y fácil de digerir.
Zanahorias
Al igual que las espinacas, las zanahorias tienen propiedades que ayudan a la digestión pero también son excelentes antioxidantes que contribuyen a que los caninos puedan tener una vida más longeva, al mismo tiempo que por su textura son excelentes para fortalecer su dentadura.
Chayote
Es alto en agua y fibra, es bueno para la digestión y contiene antioxidantes, lo que ayuda al sistema inmunológico.
Brócoli
El brócoli posee sustancias que ayudan a la cicatrización, así como a fortalecer los huesos, dientes y su visión, ya que contiene un alto porcentaje de vitaminas A, C, E y K.
Lechuga
Este vegetal aporta antioxidantes, hierro e incluso cuenta con propiedades analgésicas, por lo que puedes incorporarla en sus alimentos de manera habitual; únicamente cuida que se encuentre adecuadamente desinfectada y en trozos que tu mascota pueda masticar.
Apio
Además de ser antiinflamatorio, el apio es también diurético y fortalece el sistema inmune. Sin embargo, la recomendación es no excederse con esta verdura e incluirla en su alimentación una vez al mes.
Pepino
Contiene minerales como el magnesio y el hierro que pueden ayudar en la prevención de enfermedades articulares o a evitar la anemia; además de que suelen ser muy refrescantes por alto contenido de agua.
Recuerda que una adecuada alimentación en los perros debe incluir la cantidad necesaria de proteínas de origen animal, por lo que su dieta no puede basarse únicamente en vegetales, pues sólo deberán ser un complemento.
Camote
Rico en fibra, vitamina A, B6 y C, ayuda a la digestión y refuerza el sistema inmunológico. También es una buena fuente de energía.
Precauciones
Las verduras deben ofrecerse en porciones adecuadas, ya que en exceso pueden causar malestar digestivo.
Es preferible cocinarlas al vapor o hervidas sin sal ni condimentos.
No todas las verduras son seguras. Evita la cebolla, el ajo, los puerros y las setas, ya que pueden ser tóxicos para los perros.
También puedes probar con frutas como manzana, plátano, fresas, arándanos, sandía, melón, moras, pera, piña, mango, naranjas, mandarinas y duraznos.
¡Síguenos en Facebook! Es gratis: