La Chandeleur, también conocida como el Día de la Candelaria o Día de las Crepas, es una fiesta de origen cristiano que se celebra el 2 de febrero en Francia y en otros países francófonos. Su nombre proviene del latín festum candelarum, que significa “fiesta de las velas”.
Conmemora la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María, 40 días después de la Navidad. Durante esta festividad, se bendecían velas en las iglesias como símbolo de luz y protección, y en la actualidad se cree que atrae la prosperidad y buena fortuna para el año que comienza. Bon appétit!
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
Tradición de los crêpes
En Francia, la Chandeleur es famosa por la costumbre de hacer y comer crepas. Tiene varias explicaciones simbólicas:
La forma redonda y dorada de las crepas recuerda al sol, simbolizando el fin del invierno y la llegada de días más largos.
También tiene raíces agrícolas, pues se decía que hacer crepas aseguraba una buena cosecha. Una tradición curiosa dicta que, al cocinar el primer crêpe, debes sostener una moneda en la mano y lanzarlo al aire. Si cae bien, se augura prosperidad para el año.
Saint Jacques Bistrot para disfrutar
Desde el martes 28 de enero, al domingo 2 de febrero, el bistrot ofrecerá una experiencia única, combinando dos iconos de la gastronomía francesa: crepas y sidra, perfectos para compartir en buena compañía.
Las crepas estarán a cargo del chef Israel Montero, quien podrá mostrar su vasta experiencia en cocina
francesa para presentar creaciones únicas.
Instagram: @stjacques.bistrot
Dirección: Lope de Vega #226, Chapultepec Morales, Polanco V Secc.
¡Síguenos en Facebook! Es gratis: