Recibir un regalo inesperado de un amigo siempre es símbolo de cariño y afecto, pero lo que hoy te contamos es un caso que involucra a Tom Cruise, que lo lleva a otro nivel.
Desde hace varios años, Cruise envía como obsequio un pastel de coco muy particular a sus amigos, compañeros de trabajo y colaboradores cercanos en Hollywood en diciembre. Este pastel proviene de Doan’s Bakery, una pastelería familiar en Woodland Hills, California, donde venden este postre desde hace 25 años, ha ganado fama por ser delicioso y un detalle muy esperado por quienes lo reciben.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
El pastel de coco es un white chocolate coconut bundt cake (un pastel de coco con chocolate blanco y forma de rosca), que ha sido descrito como “increíblemente cremoso y dulce”. Desde que Cruise comenzó a enviarlo, la tradición se ha hecho famosa en Hollywood, y ahora muchos se refieren al grupo de personas que lo reciben como la “lista de pasteles de coco de Tom Cruise“. Esto se ha vuelto un pequeño símbolo de status entre quienes tienen la suerte de estar en la lista.
Cientos de personas, entre los que se encuentran amigos personales del actor, colegas con los que ha compartido pantalla, así como personal de producción que ha trabajado con él, suelen recibir una de las tortas preferidas del actor como obsequio cada año.
Kirsten Dunst, Rosie O’Donnell, Angela Bassett, Graham Norton, James Corden, Henry Cavill, Jimmy Fallon y Renée Zellweger son solo algunos de los que están en la ansiada lista de Tom, que crece cada año.
Cómo es el famoso pastel de coco de Tom Cruise
Se trata de una rosca de coco con trozos de chocolate blanco, una capa de queso crema y cubierto de coco rallado.
Cuesta poco más de 100 dólares y es una creación de la pastelería Doan’s, no fue hasta hace poco que el pastel cobró fama mundial. A su vez, fue gracias al actor que el negocio sobrevivió a la pandemia, según contaron los propios dueños.
Y para que imagines un poco su sabor, basta con saber lo que han comentado algunas de las celebridades que lo han recibido: “increíble” y “el mejor pastel que he probado” es parte de lo que han dicho sobre este postre.
Lo más lógico sería pensar que Tom compra también algunos de estos pasteles para sí mismo, pero no es así, obviamente lo ha probado y le encanta, pero él ha afirmado que evita comer azúcar debido al constante entrenamiento físico que requiere para sus personajes, así que opta por enviar dulzura a sus conocidos y espera las llamadas para recibir comentarios sobre el postre.
Cómo inició la tradición de regalar pasteles de coco
La tradición del pastel de coco de Cruise comenzó gracias a su gusto personal por este postre y una visita casual a Doan’s Bakery. La historia cuenta que en algún momento durante su relación con la actriz Katie Holmes, el actor probó el famoso white chocolate coconut bundt cake de esta pastelería de Los Ángeles y quedó fascinado. “Este pastel milagroso hay que compartirlo”, pensó, y pasó varios años enviando cientos de ellos a personajes famosos de todo el mundo. Tanto le gustó que comenzó a enviarlo como un regalo de Navidad a amigos, colegas y otras figuras del medio artístico, formando una tradición que se extendió rápidamente.
Con el tiempo, este pastel de coco se convirtió en su obsequio característico de las fiestas, al punto que quienes lo recibían comenzaron a llamar a este grupo la “lista de pasteles de coco de Tom Cruise”. Además de su sabor único, el hecho de que provenga de una pastelería independiente le da un toque especial y personal que distingue a este regalo de otros más tradicionales.
Esta tradición sigue viva y se ha vuelto una especie de “trofeo“ simbólico en Hollywood. Recibir el pastel es, además de una delicia, una especie de reconocimiento de amistad o colaboración cercana con Cruise.
También puedes leer:
Conoce los beneficios del aceite de coco
Sorprende a mamá con un pastel de coco
De avena, coco y soya: Leches para todos los gustos
Según ha dicho Diane Keaton, cuando en el 2008 filmaba la película Mad Money al lado de Katie Holmes, entonces esposa de Tom está en la lista y cada año recibe una de estos postres, por lo que su familia ya lo conoce como “El pastel Cruise”.
“Ahora tengo una fiesta en mi casa donde tendré el pastel Cruise, es mi Cruise Cake Party e invitaré a la gente a probar uno o dos bocados”, contó el actor.
También está el caso de Stuart Heritage un periodista de The Guardian se embarcó en una campaña para recibir él también uno de estos exclusivos regalos.
Todo comenzó cuando Heritage escribió una nota el año pasado sobre la peculiar tradición de Cruise.
Recientemente el actor, que está embarcado en un intenso rodaje de tres nuevas entregas de la saga de Misión Imposible, le regaló pasteles a todo el elenco de las películas los cuales hizo traer en su jet privado. Un medio de domicilio que Heritage cree, o quiere creer, también fue usado para entregarle su pastel.
“Para Stuart Heritage, mis mejores deseos para ti en esta temporada navideña, Tom Cruise”, dice el mensaje que llegó en la caja y que fue compartido por el periodista británico.
“Al principio, dudé en abrir la caja, porque la respuesta racional a un comportamiento tan desagradable como el mío habría sido poner un pastel de natillas con resorte adentro, tal vez uno rociado con ántrax. Pero luego el olor me golpeó. Oh Dios, el maravilloso olor”, describe Stuart en un blog donde contó sobre su regalo.
Stuart describió el pastel como “realmente delicioso” y con una esponja “perfectamente liviana y húmeda”, algo que lo sorprendió pues para llegar a sus manos el postre tuvo que viajar varias horas y kilómetros.
“Esta es una cosa suave, sedosa y lujosa, tan increíblemente rica que casi desafía cualquier descripción. ¿Es el mejor pastel que he comido? Muy posiblemente. Y mírame, por el amor de Dios. Claramente conozco mi camino alrededor de un pastel”, escribe Heritage.
Recuerda el periodista que en su campaña para obtener el codiciado postre recurrentemente escribió a Cruise por redes sociales, bromeando y molestando con que no sería capaz de enviarle un pastel.
Receta paso a paso del pastel de coco de Tom Cruise
La combinación del chocolate blanco cremoso con el coco tropical crea un sabor excepcional y diferente a los pasteles tradicionales de chocolate o vainilla. Esta receta fue publicada por Soulfood Mx a través de su cuenta de Instagram.
Ingredientes
- 3 taza de harina de todo uso
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 cdita de polvo para hornear
- 3 tazas de azúcar
- 1 taza de mantequilla (225 gr)
- 6 huevos
- 1 cdita de vainilla
- 3/4 taza de leche de coco orgánica
- 1/2 taza de crema de coco
- 1 taza de chocolate blanco picado
- 2 tazas de coco rallado orgánico
Para el frosting:
- 180 gr de queso crema
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar glass
- 3 cdas de crema de coco
- coco rallado orgánico
Procedimiento
Precalienta el horno a 175 grados celsius.
Engrasa un molde de 10 pulgadas con mantequilla y harina.
En un tazón mezcla los ingredientes secos: harina, sal, polvo para hornear.
Bate mantequilla, azúcar por unos 5 minutos hasta que quede fluffy.
Derrite la mitad del chocolate blanco y agrega a la mantequilla y azúcar.
Agrega huevos uno a uno, batir por unos minutos hasta que empiece a esponjar, luego agregar vainilla.
Por otro lado mezcla la leche de coco y crema de coco.
Agrega el harina en tandas: primero agrega una primera parte, seguido de la mitad de la mezcla de leche de coco, a partir de este momento bate a velocidad baja.
Agrega más harina, el resto de la leche, incorpora y luego el resto de harina.
Agrega casi todo coco rallado y el resto del chocolate blanco, mezcla a mano hasta incorporar.
Vierte la mezcla en el molde y agrega un poco de coco rallado por arriba.
Hornea por 1 hora y 20 min o a prueba de palillo.
Saca del horno y espera 20 min antes de desmoldar, luego desmolda y deja enfriar.
Para el frosting: bate todos los ingredientes hasta que no tenga grumos, embetuna el pastel y agrega más coco rallado y chocolate blanco, disfruta.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: