El agave es una de las suculentas más bondadosas de nuestro país, y además de sus bebidas alcohólicas bien conocidas como el tequila, también pueden realizarse otro tipo de elíxires.
Es así como Lewis Hamilton, destacado piloto y siete veces campeón de automovilismo de la Fórmula 1, aprovechó el marco del Gran Premio de la Ciudad de México para anunciar el lanzamiento de su bebida hecha a base de agave azul sin alcohol de nombre Almave Ámbar.
“Estoy emocionado de presentarle Almave a la gente; es un proyecto en el que he estado trabajando durante mucho tiempo con Casa Lumbre“, comentó Hamilton.
“Existe una gran hambre por alternativas de calidad para esos momentos en los que la gente no quiere beber alcohol, pero tampoco quiere comprometer el sabor, por lo que era importante que nuestro producto incluyera agave para reflejar el sabor del tequila convencional. Creo que tiene un sabor increíble y lo que hemos creado no se parece a nada en el mercado, así que no puedo esperar a ver qué piensan”, aseveró el británico.
La bebida está realizada en colaboración de Lewis Hamilton, Casa Lumbre y Copper, siendo el primer licor de agave azul sin alcohol destilado y se venderá a 39.99 dólares por botella de 700 ml, es decir cerca de 730 pesos mexicanos.
Iván Saldaña Oyarzábal, maestro mezcalero y colaborador de Casa Lumbre, anunció en su perfil de Instagram que “estamos muy orgullosos de anunciar la última incorporación a nuestro portafolio de Casa Lumbre: Almave, destilado de agave azul sin alcohol, creado en asociación con @lewishamilton. Arraigado en la innovación y la dedicación inquebrantable a la autenticidad y la calidad, Almave representa una visión compartida y un compromiso incomparable para elaborar un producto verdaderamente único y excepcional: el primer producto sin alcohol elaborado con Agave Azul en Jalisco, México, siguiendo procesos tradicionales utilizados para la producción del tequila”.
También puedes leer:
- Tequila y otras bebidas que ofrece el agave
- Sobra el agave tequilero en Guanajuato y bajan precios
- Un agave según tu signo zodiacal
Por su parte, Hamilton aseguró que “con Almave, nuestro objetivo es ofrecer una opción de alta calidad que no comprometa la artesanía y los sabores del tequila y brinde una experiencia de agave azul sin alcohol verdaderamente auténtica. Nos hemos aferrado al legado y a las tradiciones de elaboración del tequila, pero lo que hemos creado es una bebida espirituosa totalmente única”, señaló el piloto de Mercedes.
Con esto, Hamilton se une a Checo Pérez como los piloto de Fórmula 1 que tiene su propia marca de bebidas, aunque la del piloto tapatío sí contiene alcohol y lleva por nombre Tequila Patrón.