Recientemente se estrenó la segunda entrega de El juego del calamar, una serie surcoreana que destaca por explorar los juegos infantiles convertidos en pruebas mortales para adultos, mezclando así la nostalgia, con una intensa dosis de violencia y tensión. Cada juego tiene reglas simples, pero el fracaso significa la muerte (sin spoilers, eh).
En la segunda temporada, los participantes disfrutan de algunos platillos que son fundamentales en las familias coreanas. Te contamos de algunos.
@netflixpt Um ASMR do Wi Ha-jun a experimentar comida coreana. Não têm de quê. #SquidGame #SquidGame2 #netflix #netflixpt #WiHaJun #ASMR #fyp #seriestiktok ♬ original sound – netflixpt
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
Bibimbap
Se trata de un plato emblemático de la cocina coreana. El término “bibimbap” proviene de “bibim” (mezclado) y “bap” (arroz), y consiste en arroz, diversas verduras, carne y la salsa picante gochujang (alimento fermentado a base de chiles rojos en polvo). Tradicionalmente, se sirve en un tazón con los ingredientes acomodados de manera colorida y llamativa, coronado con un huevo frito que aporta cremosidad al combinar todos los componentes.
Soboro Ppang
También conocido como pan de streusel coreano, es un popular pan dulce originario de Corea del Sur. Es reconocido por su textura suave y esponjosa, acompañada de una cobertura crujiente y desmenuzable que lo distingue del resto. Podría parecer una concha mexicana. Y aunque la versión tradicional no tiene relleno, algunas versiones modernas incluyen ingredientes como crema de vainilla, chocolate, o mermelada.
Gimbap
Este platillo aparece específicamente en una escena donde los participantes reciben este platillo como parte de su alimentación durante los juegos. Y aunque podría confundirse fácilmente con el sushi, existen un par de características que los distinguen: el arroz de gimbap se sazona con aceite de sésamo, mientras que el del sushi lleva vinagre de arroz, y los rellenos del primero suelen ser más variados y cocidos, mientras que el sushi japonés destaca por sus pescados crudos.
Aunque en la cultura coreana es común comer el gimbap con las manos o con palillos, en la serie se muestra a los personajes comiéndolo con tenedor, lo que ha generado discusiones entre los espectadores sobre la autenticidad de esta representación.
Dalgona Candy
También conocido como ppopgi, es un dulce tradicional coreano hecho a base de azúcar derretida y bicarbonato de sodio. Tiene una textura quebradiza y un sabor similar al caramelo, pero con un toque ligeramente amargo debido al azúcar caramelizado.
En ambas temporadas es el protagonista del segundo juego, donde los participantes deben recortar la forma estampada en el caramelo sin romperla.
No es un secreto que su popularidad se disparó tras el estreno de la serie.
Además, por lanzamiento algunas marcas reconocidas de pollo frito y hamburguesas, tienen en sus menús algunos platillos inspirados en la famosa serie. Consulta su disponibilidad.
¡Síguenos en Facebook! Es gratis: