Por Victor L. Johnson
Tucson, Arizona, fue reconocida como la primera Ciudad de la Gastronomía de la UNESCO en Estados Unidos y eso fue en el año 2016, por su calidad, variedad extensa cultura en la elaboración de alimentos, que se basa en una historia cultural compleja, ingredientes heredados y técnicas
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le otorgó esta distinción a Tucson por su rica gastronomía, que se basa en una historia cultural compleja, ingredientes heredados y técnicas tradicionales de preparación.
La herencia culinaria de Tucson es una mezcla de tradiciones mexicanas y nativas americanas, con una historia que se remonta a 4 mil años. Comer local ahí es honrar la historia de la ciudad.
Al ser un estado vecino de Sonora, estos rasgos culturales tienen muchas coincidencias o similitudes y es por eso que dentro de toda esa gama gastronómica con la que cuenta la región de EU, podemos identificar ingredientes, platillos y elementos de la cocina sonorense, como por ejemplo el cocinar a la leña del mezquite.
Chiltepines, carne asada, por supuesto con tortillas de harina y hasta postres como las coyotas forman parte de esta diversidad por la que fue reconocida esta importante ciudad fronteriza del Estado de Arizona y así lo podemos ver en un recuento que hacen en la cuenta de Instagram “Fudis x el mundo”.
También puedes leer:
Qué se alimentos se acostumbra comer el 4 de julio en Estados Unidos
Carlos Cruz-Santos, el chef que lleva lo mexicano a Las Vegas
Chefs afroamericanos buscan reconocimiento
Capital Gastronómica
“¿Sabían que Tucson Arizona es Capital Gastronómica del mundo por parte de la Unesco? En un episodio más de Fudis por el mundo… Hey viajeros Aquí 8 recomendaciones imperdibles en la Ciudad de Tucson, Arizona”, dice la publicación e inicia con el recorrido dedicado al paladar:
1. Zio Peppe. Es un restaurante fusión Italo-mexicano, nuestros favoritos fueron los calamares con chicharrón, la pizza de birria y el tiramisú de tres leches.
2. The Cup Café. Es un restaurante en el legendario Hotel Congress con sus míticos bares y habitaciones embrujadas. Sus huevos en sartén son deliciosos.
3. Casa Asada Taquería. Tiene especialidades sonorenses para darse un festín; como el aguachile de chiltepín y pork belly, el taco de asada con queso y la Coyota con cajeta de postre.
4. Whiskey del Bac. Hagan una cata en esta destilería donde producen whisky de malta única y ahumada con mezquite ¡increíble!
5. Tito and Pep. Platillos deliciosos cocinados a la parrilla con leña de mezquite, su pulpo en salsa macha, sus especiales de lobina y aguachile, y su pana cotta, imperdible, gran restaurante del chef John Martinez.
6. Tumerico. Uno de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de todo Estados Unidos de la genial chef Wendy García. Saca lo mejor de los ingredientes frescos de productores locales.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: