Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » Casi como en Japón: Conoce a Michilopochtli, el primer robot mesero de Teotihuacán

Foto: Cortesía

Casi como en Japón: Conoce a Michilopochtli, el primer robot mesero de Teotihuacán

Este robot mesero es toda una celebridad en el restaurante Huehuetéotl

Por Fernando Solís

Turistas se sorprenden ante el servicio que ofrece el primer robot mesero que es parte del staff del restaurante Huehuetéotl, ubicado en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT), el cual viste un atuendo prehispánico.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

 Michilopochtli, es un androide con un lenguaje desarrollado con Inteligencia Artificial (IA) y es el primero en llegar a Teotihuacán, que ofrece a turistas y comensales del restaurante Huehuetéotl una revolucionaria experiencia. El sitio se  ubica detrás de la pirámide de la Luna.

Funciona con sensores de proximidad, el cual requiere de un mapeo para dirigirlo a cualquier punto que se requiera dentro del establecimiento. Además posee bandejas que permiten acercar los alimentos a los comensales, además de que cuenta con capacidades de interacción con los humanos.

Víctor Arce, gerente de la unidad económica explicó que con la incorporación de Michilopochtli a su equipo de trabajo, buscan fusionar elementos de las antiguas culturas ancestrales con las innovaciones tecnológicas.

También puedes leer:

El placer de la gastronomía no está en el delivery

Pere Castells, el químico que se convirtió experto en cocina científica

Cuánta luz gasta una freidora de aire

“Surge la idea a partir de que queremos fusionar lo viejo con lo nuevo, tenemos una cultura prehispánica que básicamente queremos transmitir, parte de nuestra identidad, pero que se lleven al mismo tiempo la innovación y lo que podemos ofrecer a partir de las nuevas tecnologías”, apuntó. 

Foto: Cortesía Huehuetéotl

El robot cuenta con un programa de mapeo para ser dirigido a cualquier punto que se requiera dentro del establecimiento y aunado a los sensores de proximidad con los que cuenta Michilopochtli, permite acercar las bandejas de alimentos a los comensales e interactuar con ellos. Además cuenta con unas 60 frases programadas en diferentes idiomas y que resultan divertidas.

El gerente destacó que la interacción de Michilopochtli con los niños, “es muy bonita, porque se acercan con él y empiezan a acariciarle su cabeza”. 

Bellabot

Es un robot mesero con un diseño innovador, la altura perfecta y podrás programarlo para realizar las tareas más monótonas como la entrega de platos, documentos, materiales, la recogida de los mismos. Puede interactuar con tus clientes o trabajadores con voz, luz, tacto.

Además tiene docenas de expresiones que harán que tus clientes se sorprendan y hagan que la sensación del gato sea más real.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes