Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » El salmón que comes no es mexicano, te contamos por qué no se produce aquí

Cortesía Pixabay

El salmón que comes no es mexicano, te contamos por qué no se produce aquí

El chef Garo Castro explica el origen de esta especie, en nuestro podcast Qué Sabroso

Sellado, tres cuartos o a las brasas, el salmón es uno de los pescados favoritos de los mexicanos, que, incluso, puede acompañar a la mejor parrillada; sin embargo, lo que pocos saben es que no se produce en nuestro país.

“México es un país rico en productos del mar, pero no produce salmón, los más populares vienen de Chile y de Noruega, es la misma raza en ambos casos, y crecen en granjas de apicultura reguladas. Y que no se confunda que al decir la palabra granja, significa que los peces están encerrados o descuidados; estas granjas están en el mar, allí viven toda su vida en una especie de grandes albercas donde se impide la entrada de otras especies marinas, esto permite que los salmones se alimenten sólo de lo que se les proporciona, de esa manera, todos crecen con las mismas características. Estos criaderos tienen 95 por ciento de agua y cinco por ciento pescado, por eso los salmones viven felices”, dice el chef Garo Castro, de la firma de productos congelados Wild Fork.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Foto cortesía Pixabay

Cuál es el salmón que más se consume en México

El experto dice que de acuerdo al tipo de pescado y su origen, es su calidad y sabor. “Aunque son de la misma raza, al vivir en condiciones climáticas distintas, uno en la parte norte de Europa y el otro en el Cono Sur, sus características y sabor marcan la diferencia. En el caso del chileno que es el más consumido en México, aporta un sabor muy tenue, es identificable el aroma a mar; en cambio el de Noruega que viene de clima mucho más frío, tiene más reservas de grasa y esto hace que tenga un tipo de marmoleo parecido al de la res, el resultado es un pescado más cremoso, jugoso, con sabor más intenso, porque la grasa intensifica ese sabor”, dice Garo.

Foto cortesía Pixabay

El chef habla de otra raza que provienes de Alaska. “Se trata del rosado de Alaska, es pequeño como la mitad de tamaño que los dos primeros, es parecido a una trucha salmonada, pero es muy distinto”.

También lee:

Haz un delicioso filete de salmón con flores poco comunes

Prepara un delicioso estofado frío de salmón con mango

Tres formas distintas y originales de cocinar pescado

Sobre la razón por la que México no produce salmón, dice, “no hay salmón mexicano, no hay crianza por las condiciones climáticas de nuestro país, ya que es un pescado de aguas frías, lo que sí puede haber es pescado blanco, huachinango y hasta más de 13 especies de camarones, ostras, mejillones entre otros productos que son deliciosos”.

Foto cortesía Pixabay

Escucha la entrevista completa con el experto quien además describe los procesos correctos de congelación de los alimentos para mantener sus propiedades nutritivas y otros interesantes temas, para una vida saludable. A continuación: