Si te encanta cocinar y sorprender a los tuyos con distintas opciones de postre y ya estás pensando seriamente en poner tu propio negocio.
Te presentamos los artículos que no pueden faltar y serán tus grandes alados para comenzar con tu pequeña empresa.
También puedes leer:
- Similitudes y diferencias entre el royal y el polvo para hornear
- Postres de chocolate para el fin de semana
- No son helados, son postres que llegan en cono
Así que alista las recetas y pon manos a la obra…
- Horno: Sin duda este no puede faltar, puede ser convencional, o un eléctrico con sistema de convección, ya que debes asegurarte de que sea capaz de alcanzar la temperatura correcta y distribuya bien el calor; pues será pieza clave para que tus postres queden esponjosos.
- Báscula: Análoga o digital pero ambas te ayudarán a medir las cantidades exactas de los ingredientes.
- Batidora: Sirve para batir, amasar, mezclar o acremar diversos ingredientes. Gracias a sus aspas y movimiento que tiene al girar permiten que tengas diversas texturas.
- Base giratoria: Se trata de una bandeja rotatoria, la cual te permitirá decorar los pasteles.
- Manga pastelera y duyas: Indispensables en la repostería, ya que se utilizan para decorar pasteles, cupcakes y galletas o también para rellenar cualquier otro postre.
- Tamiz o colador: Su función es cernir y eliminar los grumos de ingredientes como las harinas, el polvo para hornear o el azúcar glass.
- Espátula de ángulo: Este accesorio es un gadget de de pastelería, tiene diversas funciones, es muy útil para verter ingredientes; cubrir, forrar y aplanar piezas con chocolate o frostings; emplatar, servir y mover con precisión piezas pequeñas de repostería.
Estos son tan solo algunos de los utensilios que necesitas para comenzar en el mundo de la repostería pero existen muchos más como: modeles, recipientes, rodillos, brochas de cocina, cortadores de galletas, etc.
Lo importante es buscar las que mejores se adapten a lo que necesitas.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: