Mantener la cocina ordenada es el sueño de toda ama de casa, cocinero y cualquiera que disfrute su estancia en esa parte del hogar; además, siempre ha sido considerado el corazón de casa, por lo que mantenerla organizada ayudará no solo a optimizar este espacio, sino que también, ante el contexto actual, facilitará su limpieza y mejorará el bienestar de la familia.
El Silestone Institute, plataforma internacional de investigación y divulgación de conocimiento sobre el espacio de la cocina de Cosentino, comparte estos consejos para lograr este cometido:
Conserva tu espacio de trabajo despejado Asegúrate que los utensilios o equipo que más utilices estén siempre en su lugar para tenerlos disponibles cuando se necesitan.
Ahorrar espacio Almacena eficientemente, adapta separadores o usa bandejas removibles, acomoda todo de forma que este a la vista.
Ordena tu alacena La mejor manera de mantener tu alacena ordenada es no acumular.
Correcto almacenamiento de productos Lo ideal colocar lo más pesados (como líquidos, por ejemplo) en gabinetes inferiores y el resto, en los superiores. Siempre en dos filas: la primera deberá estar formada por los artículos que están próximos a caducar.
Además, pon aquellos que utilices frecuentemente en los espacios a la altura de la cintura, tendrás un acceso mucho más fácil a ellos cuando cocines.
Reserva un lugar especial para condimentos Esto libera espacio y te permite encontrar lo que necesitas mucho más rápido.
Etiqueta todo Ordena los productos por nombre o categorías, de forma que cuando cocines nunca te confundas.
Regresa las cosas a su lugar Al realizar esto, tu cocina se mantendrá limpia y ordenada por mucho más tiempo.