Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, se hizo famoso a través de internet un 14 de abril del 2012, al publicar su primer video “Entrevistas chistosas sobre talentos”, siendo aún estudiante de comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Desde entonces, ha sumado más de 38 millones de seguidores en su canal de YouTube, que él mismo describió como “El más chido de YouTube”, y en el que comparte entretenidos videos que van desde tecnología, donde da reseñas de los gadgets más novedosos, hasta sus travesías por el mundo y recomendaciones de comida.
Aunque ha degustado platillos de diversas partes del mundo como la comida callejera en Pakistán, Colombia o España, incluso, carne de perro o de rata en Asia, hasta la comida rápida del Oxxo más cercano, Luisito tiene su comida favorita que no cambia por nada.
“Puedo decir sin pensarlo que mi comida favorita es la japonesa, tiene algo que me cautiva, es exquisita, me fascina, de verdad que cuando tengo un antojo culinario o simplemente no tengo que comer, la japonesa es la ideal”, contó el influencer a Aderezo.mx
Razón que lo orilló a descubrir un sitio en la Ciudad de México, especialista en este tipo de gastronomía, que con el tiempo se volvió su favorito al grado de que a finales del 2020, se convirtió en socio. Se trata del restaurante Deigo ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, fundado en 1995 por Deigo Genshin Oyakawa.
Asimismo, también se declaró fanático de las hamburguesas, “creo que también son mis favoritas, de la carne que sean, del tamaño que sean”, dijo.
Y gracias a este gusto culinario, nació Fasfú Burger, su cuarto proyecto gastronómico. A través de un video, dio a conocer la noticia: “Amo tanto las hamburguesas que decidí hacerles un homenaje y construir el que es posiblemente el mejor lugar de hamburguesas en todo el planeta”.
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El famoso youtuber de 30 años, compartió que por su apretada agenda profesional, entre semana suele comer solo, pero en fin de semana se desquita y normalmente los domingos organiza la típica carne asada entre amigos.
Se considera una persona que come y prueba de todo, “de eso se trata la gastronomía, probar y conocer otras culturas a través de sus platillos”.
Recordó su último viaje a la República Mexicana que fue a Yucatán y se dijo estar sorprendido por la vasta cocina y variedad de ingredientes que tiene esta región, “no conocía este lugar y apenas descubrí su gastronomía y quedé impactado, es una comida muy rica, y creo que la mexicana en general es muy variada que vale la pena descubrir”, concluyó.
De México para el mundo
La filosofía de vida de Luisito se basa en “en que no todo tiene que ser vertical, hay que probar más cosas y emprender nuevos proyectos”, es por eso que su trayectoria ha traspasado fronteras no sólo prestando voz a “Sonic”, el icónico erizo veloz de color azul en dos películas, sino también se ha lanzado como empresario con Gran Malo, un proyecto en colaboración con Casa Lumbre.
“Lanzamos Gran Malo en plena pandemia, pensando en que las personas todavía no se animaban a salir y preferían reunirse con sus amigos en casa y hacer la fiesta de una forma más intima, donde las bebidas comunes no tenían lugar, sino más bien, necesitaban a un gran malo que pusiera la fiesta”, comentó.
Se trata de un licor de tequila sabor tamarindo que se lanzó en marzo del 2021 y que hasta el día de hoy, ya se han vendido un millón de botellas, hecho que el Luisito celebró con la introducción de un nuevo sabor, horchata.
“Es como las típicas aguas mexicanas de tamarindo y de horchata, así que es una buena combinación”, dijo durante la presentación.
Su primera línea de producción será de 60 mil botella, mismas que llevarán de regalo un kit Dual Shots para poder mezclarlo con whisky sabor miel o con café, (recomendación propia de Luis).
Al ser un producto hecho a base de lactosa, es recomendable mantenerlo en refrigeración, para que no se alteren los sabores, y de acuerdo a Luis, es un buen acompañante de tacos, ceviches y postres.
“Estoy ansioso de ver a los creadores de contenido y sus ingeniosas mezclas con esta horchata”, comentó emocionado.
La botella de Gran Malo Horchata, es completamente blanca (haciendo referencia al color de la bebida), trae detalles grabados en relieve, y la etiqueta resalta por sus letras doradas, además la tapa tiene la función de vaso tequilero.
“Está diseñado para tomar por la tarde, cuando empieza a ocultarse el sol y acabas de apagar tu computadora y estás dispuesto a relajarte en el sillón de la sala, viendo tu serie, película o algún video de Luisito Comunica (dice entre risas), y tu shot en mano”.
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