No hay nada más rico que disfrutar de una rica sopita caliente en temporada de invierno; a propósito de que el 11 de diciembre se celebró el Día Mundial de los Fideos te compartimos un poco de su historia y tipos.
Su origen se atribuye a Italia, pero es muy probable que se inventaran en China, ya que desde aproximadamente 1000 años atrás ya preparaban en este país fideos muy parecidos a los tallarines.
Enseguida te compartimos algunos tipos de fideos y sus características según su país, cabe mencionar que, de cada uno se derivan infinidad de preparaciones.
Tipos de fideos
Lamian chinos Su nombre se divide en (la) estirar y (main) fideo. El proceso de elaboración es artesanal y en China suelen acompañarlo con ternera o cordero.
Espagueti italiano Se elaboran con harina de grano duro y agua, son delgadas cuerdas circulares de aproximadamente 25 a 30 centímetros. Existen muchas formas de prepararlo, dependiendo el país, ya que, cuya popularidad no tiene fronteras.
Soba japonés A este fideo se le da el mismo nombre del grano del que está hecho, el trigo sarraceno, es de textura fina y muy delgados, es común encontrarlo en el ramen.
Linguine italiano También conocidos en España como tallarines, se caracterizan por su apariencia plana y delgada, suelen preparase en seco con salsas y se acompañan con productos del mar.
Curiosidades Existen fideos que se elaboran a base huevo y harina, hay otros que son de arroz, también hay de almidón, de harina de alforfón y los más populares son los de harina tradicional que son los que comúnmente conocemos.