Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Más que galletas, Santa Claus nos respondió que es lo que le gusta comer

Foto: Unsplash

Más que galletas, Santa Claus nos respondió que es lo que le gusta comer

Más allá de las galletas, Papá Noel nos contó cuáles son sus platillos favoritos

No todo es galletas. Aunque Santa Claus no se niega a los postres y panes, en una entrevista para Aderezo, nos contó cuáles son sus platillos favoritos y que consume frecuentemente en su casa, en Laponia, Finlandia.

www.facebook.com/VisitRovaniemi.fi

Santa nos contó que cuando regresa a su hogar, después de una buena jornada, siempre opta por los platillos finlandeses tradicionales.

También puedes leer

Albóndigas suecas para sorprender en Navidad

Dos botanas navideñas para antes de la cena

“La señora Claus es una excelente cocinera”, menciona. Pero ¿cuáles son esos sabores que distinguen a Laponia? En Navidad, el cochinillo asado es uno de los más importantes; la lista sigue con el jamón asado, la sopa de frutas, el salmón fresco, la ensalada rosolli, las galletas de jengibre y el glögi (vino caliente). Aquí te contamos más de cada uno:


Jamón asado o también llamado Joulukinkku, se puede utilizar la pieza completa o rebanadas ; lleva pan rallado y mostaza de Dijon. Respecto a la sopa de frutas o kiisseli, tiene textura espesa y ligeramente gelatinosa. Es de sabor dulce y afrutado por los ingredientes, aunque son frutos secos.

Por otro lado, la ensalada Rosolli, tradicional escandinava, perfecta para aportar un toque de frescura a la mesa. Se elabora con betabel, manzana, apio y nueces, aderezada con una vinagreta agridulce. Respecto a las galletas de jengibre, existen muchas recetas diferentes, pero todas incluyen jengibre, canela y clavo. Y si del Glögi, te contamos que es una bebida caliente y especiada, típica de los países nórdicos. Se elabora con vino tinto, especias, frutas secas y almendras.

www.facebook.com/VisitRovaniemi.fi



Además, en el lugar donde vive Santa Claus será común encontrar restaurantes de hielo, como el Snowland, que a modo de iglú recibe hasta 260 comensales; también está el Snowman World, decorado con heladas figuras. Su menú incluye el clásico filete de reno y pan de la casa; además, hay una carta especial para niños. Lee la nota completa aquí.

¿Y ahora cuéntanos, qué más le vas a poner a Santa?

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:


Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aderezo OEM 🍴 (@aderezo_oem)