Las papas son un alimento rico en vitaminas, antioxidantes y una excelente fuente de energía; los primeros cultivos de este vegetal se originaron hace más de ocho mil años en América del Sur, gracias a su buena adaptación hoy se producen favorablemente en el estado de Idaho y se han colocado como uno de los ingredientes más consumido en el mundo.
Valor nutricional Son deliciosas, nutritivas y están cargadas de importantes vitaminas y nutrientes, como la vitamina B6, el potasio y la vitamina C, que ayudan a mantener su cuerpo lleno de energía durante todo el día. También son libres de grasa, colesterol y una buena fuente de fibra dietética.
Aprovecha al máximo sus nutrientes Las debes cocinar; de ser posible, con todo y cáscara. Para un mejor resultado cocínalas al vapor en lugar de hervirlas. Guarda el agua después de cocerlas al vapor, muchos de los nutrientes de la papa se quedan en ésta. Utilízala para preparar salsas, pan o para hidratar purés de papa.
Son un superalimento
Tips de almacenamiento Conservarlas en un lugar fresco. Almacénalas en un contenedor que esté de preferencia ventilado para que les permita respirar. Lávalas cuando las vayas a utilizar. No las expongas a demasiada luz por que la piel puede tornarse un poco verdosa, aun así es seguro su consumo. Las papas pueden parecer resistentes sin embargo, deben ser tratadas con mucho cuidado. Un trato muy tosco puede causar moretones y grietas.
Usos gastronómicos Es un elemento versátil que se puede consumir en ensaladas frescas, al vapor, horneadas, rellenas, en tacos dorados, pan, galletas, puré y hasta en pastel de chocolate con papas deshidratadas.