Hoy día existen distintas formas de comer una rica hamburguesa, puede ser una tradicional con catsup, jitomate, cebolla, lechuga o con los ingredientes que más te gusten, pero la pregunta es ¿cuál es el origen de este platillo?
Te recomendamos leer
- Una chela para cada hamburguesa
- Come como un gran guerrero en las hamburguesas Valhalla
- Hamburguesas de lentejas
Existen distintas teorías de donde surgió la primera y una de ellas data en el siglo XIV, en la ciudad de Hamburgo (de ahí el nombre). En aquella época se conocía como filete hamburgués y se consideraba una comida de pobres ya que se elaboraba con carne de baja calidad y diferentes especias.
Con el paso del tiempo la receta fue extendiéndose hasta llegar a Estados Unidos; se tiene registro que, el Restaurante Delmonico’s fue el primero en incluir en su carta la famosa hamburguesa. Hasta entonces, se vendía el nombre de “carne al estilo hamburgo”.
La primer cadena de comida rápida fue, White Castle, quien en 1926, empezó a comercializar hamburguesas acompañada de otros alimentos como papas fritas, malteadas y refrescos. Tras el gran éxito comenzaron a surgir más empresas, como Mc Donald’s en 1940 o Burguer King en 1954.
La fama alrededor del mundo ha convertido este platillo en una gran opción para comer y definitivamente estamos eternamente agradecidos.
Receta de hamburguesa tradicional
Ingredientes
- Pan de hamburguesa
- 80 g de carne de tabla molida
- 50 g de cerdo molido
- 2 cds de queso parmesano
- Lechuga
- Tomate
- Salsa al gusto
- Sal y pimienta
- Mezcla bien las carnes de res y cerdo molidas; luego, amasa para que se unan y compacten
- Agrega queso parmesano y sigue amasando; ve formando las hamburguesas. Reserva en frío.
- Calienta a la plancha y tosta un poco el pan, luego, en la misma plancha, sella bien las carnes de hamburguesas.Da vuelta y pon el queso encima de la carne para que se vaya derritiendo
- Arma las hamburguesas con el pan, las salsas, la lechuga, el tomate en rodajas, la carne con el queso y cerrar.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—