Una de las ventajas de organizar el refrigerador y tener todo en orden es la comodidad de tener en perfectas condiciones los alimentos refrigerados. Esto ayudar´a a encontrar lo que se necesitas y tener un mejor balance de tus productos.
Leer más:
¡A ordenar se ha dicho!
Compra recipientes transparentes
Una de las ventajas de incluir recipientes transparentes para organizar el refrigerador es que podrás ver todo lo que hay dentro.
Puedes categorizar por productos como verduras y frutas o lácteos. Una de las recomendaciones es que le pongas nombre a estos.
Revisa la temperatura
Es común elevar la temperatura del refrigerador; sin embargo, puede que esta llegue a congelar lo que tienes sin desearlo. Optimiza y elige una que vaya de acuerdo a los alimentos que se encuentren en tu refri.
Condimentos y salsas en la puerta del refri
Al ser la puerta el lugar con más calor, lo más recomendable es que en esa parte coloques todos lo condimentos, esos productos que son más difíciles que se echen a perder.
Proporciona tu comida
Si te pasaste en las compras lo mejor será que hagas un apartado con los alimentos que cocinarás en la semana, la otra parte congélala para que dure más tiempo. Eso sí, no congeles y vuelvas a descongelar las proteínas.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: