Seguramente en más de una ocasión tus utensilios de cocina se han impregnado de malos olores, esto es más común de lo crees; sin embargo; hay algunos consejos que te ayudarán a que esto no te pase.
Leer más:
- ¿Te vas a mudar? Estos son los utensilios de cocina que necesitas
- Estrena electrodomésticos en el Buen Fin con estos consejos
- Tres consejos para comprar sartenes en el Buen Fin
¡Sin malos olores!
El uso del limón
Uno de los consejos que nunca fallan, es agregar unas gotas de limón al detergente de trastes. Esto ayudará a desinfectar y evitar los malos olores en los trastes.
¡Limpia las fibras o esponjas!
Uno de los errores más comunes es terminar de lavar los trastes y no enjuagar la esponja. Cerciórate de enjuagarla después de hacerlo, ya que ahí suelen concentrarse olores y restos de comida.
Te recomendamos que tengas dos esponjas específicas para tus trastes.
Utiliza vinagre
Si de plano a tus trastes no se les quita el mal olor, un consejo efectivo es dejar reposar tus utensilios toda la noche con vinagre y agua.
En una taza añade una cucharada y media de vinagre y una de agua, añade la mezcla a los trastes, déjalos reposar y al día siguiente lava como frecuentemente lo haces.
Periódico
¿Qué? Aunque no lo creas, el periódico ayuda a eliminar los malos olores. Basta con que envuelvas ese traste apestoso y lo dejes toda la noche para que al día siguiente veas la efectividad.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: