Las plagas e insectos que invaden la cocina siempre son un dolor de cabeza, ya que algunos pueden ser portadores de diferentes bacterias y virus que pueden enfermar a todos los miembros del hogar.
El principal atractivo en tu cocina para los insectos es la comida y son muy hábiles para encontrar la más diminuta ruta para acceder a esta, guiados por su olfato o por los químicos que emanan.
Por ello es muy importante mantener la limpieza y la higiene en la cocina, para evitar la aparición de insectos.
También puedes leer:
- Auyenta a las hormigas de la cocina con estos consejos
- ¿Por qué peligran las deliciosas hormigas chicatanas?
- Cómo usar bicarbonato para ahuyentar insectos en la cocina
Elimina insectos en la cocina con ingredientes naturales
Toma en cuenta estos ingredientes y auxiliares que pueden ayudarte a la hora de ahuyentar plagas o insectos en el hogar.
Aceite esencial de menta: mezcla 10-15 gotas de aceite esencial de menta con agua en una botella con atomizador y rocía las áreas donde los insectos suelen aparecer. La menta tiene un aroma fuerte que a los insectos no les gusta.
Vinagre blanco: revuelve partes iguales de este ingrediente con agua en una botella con atomizador y rocía sobre las áreas donde aparezcan. El ácido del vinagre los repele y también elimina cualquier rastro de olor que puedan seguir.
Aceite esencial de eucalipto: incorpora 10-15 gotas de aceite esencial de eucalipto con agua en una botella con atomizador y rocía las áreas en donde haya rastros de ellos.
Hierbas secas: coloca hojas secas de menta, laurel o eucalipto en bolsas de tela y colócalas en los armarios de la cocina para que esas plagas no se acerquen. También puedes hacer un ramillete con estas hierbas y colgarlo en la cocina.
Suscríbete
PODCAST
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: