Por la salud, la unión y la felicidad durante las fiestas navideñas, el brindis es una tradición mundial. Se caracteriza por el clásico choque de copas, una costumbre que nació en la antigua Grecia, con la finalidad de otorgar seguridad a los rivales, por lo que representa hasta hoy en día un signo de confianza.
En México es muy común hacerlo con la tradicional sidra, pero si quieres cambiar un poco del elixir de manzana, dale la oportunidad a otras burbujas para desear lo mejor.
Aquí te recomendamos algunas alternativas para disfrutar de estas fechas con bebidas espumosas, como champaña y distintas clases de vinos.
Vino tinto espumoso Se elaboran con uvas shiraz, merlot, pinot noir, malbec o chambourcin. Algunos de ellos son: Lambrusco o Vin du Bugey-Cerdon.
Sekt Deutscher Sekt se refiere vinos espumosos elaborados exclusivamente a base de uvas alemanas, generalmente pinot blanc, riesling, pinot noir.
Prosecco Es un vino espumoso, refrescante, ligero, aromático, con un gusto cítrico y recuerdos a pera. Se sirve frío y es una bebida ideal en cualquier momento.
Cava Un vino espumoso refrescante, con mucho cuerpo y presencia sápida. Se elabora con uvas monastrell, garnacha y tempranillo. Son de la región del Penedés en Cataluña, lugar en donde se encuentra la casa matriz de Freixenet, que también tiene sede en México, en el estado de Querétaro, por lo que ahí puedes encontrar buenos cavas.
Champaña Es un tipo de vino espumoso elaborado con el método champenoise en la región de Champaña, ubicada al noreste de Francia. Está protegido por una “denominación de origen controlada”. Para su elaboración se utilizan uvas como chardonay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier.
OTRAS OPCIONES
Si lo deseas también puedes preparar cócteles con tu espumoso favorito.
Mimosa Una clásica combinación de zumo de naranja natural sin pulpa y un espumoso como champaña. Para prepararlo, mezcla ambas bebidas en una copa de flauta en proporción 1/3 de zumo de naranja y 2/3 de espumoso, agita y listo.
Apple espumoso Añade un chorrito de ginebra en el fondo de una copa y cubre los restante mitad de jugo de manzana y mitad del espumoso de tu preferencia, agita y listo.