El consumo y la producción sostenibles también pueden contribuir de manera sustancial a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura calcula que con reducir los desechos de alimentos en un 25% se podría alimentar a todas las personas desnutridas del mundo.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
En Kellogg’s, una empresa con espíritu y corazón que procura hábitos de consumo para una alimentación sostenible; fomenta una cultura que evite el desperdicio de alimentos; por eso, invita a que desde casa apoyes a la disminución en el desperdicio de alimentos, con estas sencillas acciones:
Planifica tus compras semanalmente
Revisa en el refrigerador y en la alacena lo que realmente te haga falta y haz una lista; también ayudarás a tu bolsillo.
Que nada se desperdicie en el refrigerador
No tires las sobras, idea una nueva receta con ellas, si hay fruta madura aprovechala en licuados o algún postre.
Organiza los alimentos por fecha de caducidad
Ordena por caducidad, es importante tener a la vista en el refrigerador lo que hay que consumir pronto, y detrás los que aguantan más.
Congela lo que no usarás inmediatamente
Guarda lo que no utilizarás pronto en recipientes adecuados; así cuando los ocupes solo deberás bajarlo al refrigerador una noche antes.
Si comes en restaurante, pide para llevar lo que no terminaste
Es común que las porciones que sirven sean abundantes, no hay nada malo en pedir para llevar lo que quedó; puedes aprovecharlo al día siguiente.
Reducir la pérdida y el desperdicio significa respetar los recursos naturales y que nosotros saquemos un mejor provecho de lo que consumimos.
Lee también
Qué son las dark kitchen y como funcionan