Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sabores urbanos » Tequila y mezcal, los preferidos de los japoneses

Foto: Creative Commons

Tequila y mezcal, los preferidos de los japoneses

Es uno de los países que más importa nuestras bebidas internacionalmente

Por Viridiana Saavedra

El tequila y el mezcal son de los principales productos que México exporta al mundo, debido a que son dos de las más grandes bebidas que representan a nuestro país.

Uno de los países a los que más se exportan estos productos resulta ser Japón, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Tequila|Foto: Creative Commons

Cifras preliminares de 2022 resaltan que se habrían comercializado 2.7 millones de litros de tequila y 18 mil litros de mezcal a este país asiático en específico, pero no sólo eso, sino que año con año va en aumento.

Eso no sería posible sin la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, quien es la que promociona en el mercado japonés el consumo de tequila, mezcal y otros destilados mexicanos con denominación de origen o indicaciones geográficas para incrementar las exportaciones de la agroindustria nacional y la entrada de divisas al país.

También puedes leer

Recuerdan México con el Día de la Margarita

A decir de la Sader, la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, en conjunto con la organización Japan United Ambassadors for Spirits and Tequila, organizaron y participaron en la celebración del Día de la Margarita-Mezcalita, una iniciativa de promoción del consumo y difusión del tequila y otras bebidas destiladas mexicanas.

Mezcal|Foto: Creative Commons

La fiesta fue el 22 de febrero, para celebrar el Día de la Margarita en Tokio con un concurso y degustación de cócteles elaborados a base de tequila y mezcal de México.

En ella participaron cinco empresas importadoras de tequila y cinco de mezcal, para elaborar la Margarita, que se ha convertido en uno de los cócteles más populares del mundo.

Esto, porque millones de personas disfrutan diariamente de la bebida refrescante, en sus variantes clásica, helada o con sabor a fruta como lima, frambuesa, mango y melocotón.

Margarita|Foto: Creative Commons

Además, también en Japón se realizó un seminario para promover el cóctel Margarita y otras preparaciones a base de tequila y mezcal, donde se dio a conocer al público, en su mayoría bartenders de Tokio, la Norma Oficial Mexicana que regula la elaboración de tequila y los requisitos para cumplir con la Denominación de Origen y obtener los certificados de origen para su exportación a Japón, bajo los términos del acuerdo bilateral de libre comercio.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

PODCAST

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aderezo OEM 🍴 (@aderezo_oem)