Inicio » Sabores urbanos » El accidente que llevó a la creación de las alitas

Foto. Creative Commons

El accidente que llevó a la creación de las alitas

La historia comenzó de la manera más inesperada y todo mundo las celebra

Por Mariana García

Alitas crujientes, bañadas con salsa BBQ buffalo, mango enchilado, tamarindo, habanero y limoncito, acompañadas de papitas a la francesa, ¡mmm… seguramente ya se te hizo agua la boca!

No te quedes con las ganas de comer unas, hoy 29 de julio se celebra el Día Internacional de las Alitas.

Antes de enlistarte algunos lugares donde comer y con promociones, te contamos un poco de la historia del platillo.

Leer más:

¡Un platillo que surgió de la improvisación de una neoyorkina!

La leyenda dice que, Teressa Bellissimo preparaba un platillo con cuellos de pollo, pero por error le entregaron alitas y tuvo que crear un platillo para no desperdiciarlas. Así que las cortó en dos, las frió y cubrió con una salsa picante para servirlas con una guarnición de apio y queso azul.

El platillo se volvió tan popular que Stanley M. Makiwski, alcalde de la ciudad de Buffalo, declaró el 29 de julio como el Día Nacional de las Alitas en 1977.

Por eso, te traemos la lista algunos restaurantes que estarán haciendo promoción en sus platillos para que celebres con ellos esta conmemoración:

Wingstop. Podrás disfrutar de 25 alitas o boneless con dos salsas diferentes en menos de 200 pesos. Aquí detalles.

Bufalo Wild Wings!. Habrá 2×1 en alitas y bonless, pero solo vía Uber Eats. Válido en todas las sucursales, menos los estados de Nuevo León, Coahuila, Morelos y Guanajuato. Aquí detalles.

Foto. Especial

En McCarthy’s Irish Pub Mx. Por cada orden, ellos invitan otra. Aunque solo aplica a las de 8 y 12 piezas. Oferta válida de las 13:00 a las 21:00 horas o hasta agotar existencias. Aquí detalles.

Las alitas. Aquí venderán alitas personales o boneless ¡a $1 peso!, esto en la compra otro platillo igual a precio regular del menú de Comedor.Solo aplica el viernes 29 y no en todas las sucursales. Aquí detalles.

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN