Redacción | El Occidental
Bien dicen que para ubicar un buen establecimiento de comida hay que fijarse en la afluencia de los clientes, tal es el caso de la Cremería de Atemajac de Brizuela que no solo luce aclientada por la calidad de sus productos lácteos, sino por la venta de sus deliciosos lonches. Tal es su popularidad, que a las afueras se puede ver personas que esperan con paciencia su turno para ser atendidos y saborear uno de los lonches más completos de la Perla Tapatía porque la espera definitivamente vale la pena.
Una amplia variedad de quesos, carnes frías y dulces tradicionales es lo que se ve a primera instancia en este establecimiento ubicado en la esquina de avenida 8 de Julio y La Paz, sin embargo, en las profundidades de la cremería está la magnífica plancha que no para en todo el día debido a las peticiones de los clientes.
También puedes leer:
- ¿Se puede cocinar un pavo en la freidora de aire?
- ¿Muy fanático del arroz? Puedes ir a probar casi 10 versiones distintas en un festival en CdMx
- Recetas con tés y tisanas para disfrutar en las posadas
- Los platillos típicos mexicanos más comunes para Navidad
- ¿Qué pasa si juntas a un filipino con un mexicano? Nacen los tamales de arroz estilo Jojutla
Cada persona es única y por eso en esta cremería cada quien elige los ingredientes para armar el lonche perfecto. La lista de ingredientes para elegir incluye chilorio, chorizo, chuleta, cohinita pibil, jamón, lomo canadiense, pepperoni, pierna, queso de lengua, queso de puerco, selva negra, entre otras carnes.
En cuento a quesos, los clientes pueden elegir entre panela, queso amarillo, cheddar, queso fresco, gouda, manchego y mozzarella.
Si ya se te antojaron estos lonches, debes saber que el servicio de lonchería es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los domingos de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.
De acuerdo con los encargados del lugar, al día se preparan entre 600 y 700 lonches, mientras que los fines de semana la demanda se duplica pues muchos tapatíos acuden para degustar los exquisitos lonches o bien, pedirlos a domicilio al número 33 1025 9262.
En este lugar puedes elegir entre cuatro distintos tipos de pierna: pierna casera, chilorio, cochinita pibil y BBQ. Cabe mencionar que las panelas y quesos vienen desde el municipio Atemajac de Brizuela.
El lonche “Parrillada” es uno los lonches más vendidos ya que contiene chistorra, salchicha de asar, jamón poblano y salsa chipotle, así también, los lonches de chilorio, cochinita y BBQ se han posicionado como los favoritos de la gente.
A 39 años de su inauguración, esta cremería destaca por ser la original de Atemajac de Brizuela y por tener todo lo necesario para elaborar lonches dignos de un hambre voraz.
¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis: