La plataforma Taste Atlas ha nombrado a Guadalajara como la mejor ciudad para comer en Latinoamérica, ocupando el primer lugar en su ranking de las 10 mejores ciudades para comer en la región. Este reconocimiento destaca el patrimonio gastronómico de la Perla Tapatía, consolidándose como un destino culinario de primer nivel a nivel internacional.
Guadalajara ha ganado esta distinción gracias a sus excepcionales calificaciones en la variedad y autenticidad de sus platos tradicionales, así como en la innovación de su alta cocina. Seguro ya conoces la emblemática torta ahogada o la exquisita birria y la reconfortante carne en su jugo. La ciudad ofrece una amplia gama de sabores que deleitan los paladares más exigentes.
Taste Atlas también destaca los platillos tradicionales como:
-La torta ahogada, birote relleno de carne de cerdo estilo Jalisco cubierto de
una salsa picante de tomate y chile Yahualica
-La birria, platillo elaborado con carne de cabra o cordero, cocinado
lentamente con especias y servido con cebolla picada y cilantro
-La carne en su jugo, sopa de carne con tocino, frijoles, ajo y cebolla. El
caldo también se puede condimentar con chiles y verduras y
-El bionico, popular alimento en forma de cóctel de frutas como papaya,
fresas, melón, manzanas y plátanos cubiertos con una mezcla de crema
dulce, granola, nueces, pasas y coco rallado.
Te puede interesar:
- Por qué no servir ponche en vasos de unicel
- Que no se acabe la quincena: Cómo preparar tu despensa y ahorrar para las cenas decembrinas
- ¿Se pasaste de sal? Te decimos cómo quitarle el sabor salado a la comida
En cada esquina de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de la singularidad del birote, un pan exclusivo de Guadalajara, así como de la omnipresente tortilla y el inconfundible sabor del chile en sus diversas preparaciones. Además, las bebidas locales, como el tequila, la cazuela y el refrescante tejuino, complementan perfectamente la experiencia gastronómica.
Taste Atlas también destaca algunos de los mejores restaurantes auténticos de la ciudad, incluyendo Kamilos 333, Tortas Toño, Karne Garibaldi Santa Tere, El Sacromonte y Birrieria Las 9 Esquinas. Asimismo, Guadalajara se enorgullece de ser reconocida como el epicentro gastronómico de Latinoamérica e invita a los amantes de la comida a explorar su vibrante escena culinaria en sus puestos, mercados y restaurantes de alta cocina.