Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sabor a México » La cocinera que conquista a chicos, grandes y ternurines con sus miniquesadillas

Foto: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

La cocinera que conquista a chicos, grandes y ternurines con sus miniquesadillas

Las prepara hace 75 años en el centro de Irapuato, Guanajuato

Por Paul Witrago

La ciudad de Irapuato es conocida por sus fresas, pero también ofrece una gran variedad de platos como las enchiladas mineras, cecina y cochinita, pero entre los destacados podemos encontrar los famosos taquitos y mini quesadillas que están en la calle Hidalgo, una tradición y costumbre para muchos locales que han acudido a ese lugar a disfrutar de estos antojos por años.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Los taquitos y mini quesadillas son uno de los antojos más famosos y su tradición sé remota desde hace 75 años, cuando los inició doña Herlinda García, quien solo utilizaba masa de maíz para envolverlos con un relleno de chile y queso.

Foto: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

Con el paso del tiempo la receta se fue pasando de generación en generación entre la misma familia, aunque dicen que no es mucha ciencia, ya que son ingredientes muy fáciles de conseguir, aunque el secreto está una buena atención y amabilidad.

Hoy en día esos taquitos siguen siendo una tradición que se ha hecho muy conocidos en la ciudad y que ahora se han convertido en un popular antojo del día.

Foto: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

Isabel García, quien ahora es la cuarta generación, junto con Rosario Ortiz, comentó que continuar con este negocio familiar es un orgullo, ya que recuerda a su bisabuela Herlinda García, quien inició este negocio y que hasta hoy en día no han dejado laborar en la preparación de este deliciosos y picosito antojo.

Al pasar de los años se suman su hija Antonia Jiménez y posteriormente sus hijas Sanjuana Jiménez, Erminia y Audela García, hasta llegar a Isabel García y Rosario Ortiz, ambas atendiendo los diferentes puestos con entusiasmo.

Foto: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

Mientras atiende el puesto Isabel, comentó que este trabajo que viene de familia le ha tomado cariño, respeto y gusto porque no cualquiera sigue una tradición y más si llevan décadas, ya que es un compromiso de todos por poder mantener tantos años sin parar, porque para los que estamos en esto es un honor continuar con esta herencia con la que nos han dejado de comerciantes y más en atender a los clientes que a diario vas conociendo y me platican que ellos venían con mi abuela y mis tías a consumirle las quesadillitas y las gorditas de canela con piloncillo.

Cuál es el proceso de preparación de este antojo no es mucha ciencia, comentó Isabel, el ingrediente es masa de maíz, chile con queso, se rellana la tortillita y se coloca en el aceite y listo, mucha gente dice es muy fácil hacer esto, pero la verdad el ingrediente que nosotros agregamos es hacer las cosas con corazón, amabilidad, y sobre todo con esa tradición que nos caracteriza.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes